Hace 50 años: 15 de noviembre de 1969

Hace 50 años: 15 de noviembre de 1969

15 Noviembre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

Dramático lanzamiento  

La Apolo 12 proseguía con toda normalidad anoche su vuelo hacia la Luna luego del estremecedor lanzamiento del cohete propulsor Saturno 5, cuya gigantesca mole despegó de Cabo Kennedy sobre un impresionante trasfondo de tormenta, lluvia y relámpagos. Por momentos pareció que la segunda misión iba a convertirse en tragedia cuando un destello parecido a un rayo se cruzó por el camino de la nave espacial en los tramos iniciales de su ascenso y quedaron paralizadas las comunicaciones entre los tres astronautas de la misión y el Centro de Control en tierra. “Me parece que nos alcanzó un rayo, pero no estoy seguro”, exclamó el comandante de la nave, Charles “Pete” Conrad, pero la falla no impidió que los astronautas entraran en órbita terrestre a las 13.33 (hora argentina).

Cumpleaños real inglés

El príncipe Carlos, heredero del trono británico,  cumplió ayer 21 años y recibió un aparato de alta fidelidad de los empleados de la casa real, un obsequio de su familia, que no fue anunciado, 60 mil libras más de ingresos al año y una fiesta en el palacio de Buckingham. Los 400 invitados incluyeron al primer ministro Harold Wilson y al arzobispo de Canterbury, Michael Ramsey. En cierta forma el cumpleaños significa menos para el príncipe que para otros jóvenes que celebran su mayoría de edad al cumplir 21 años. El príncipe es elegible para ser rey desde que cumplió los 18 años, cuando también obtuvo el derecho de firmar documentos en ausencia de su madre, como consejero de Estado.

Desnudo por la ciudad

Ayer a las 18.30, un hombre caminaba por las calles de la ciudad sin sus ropas, sin hacer gesto alguno y con la mirada perdida. Quienes estaban en la plaza Alberdi advirtieron su paso. Al llegar a la esquina de Santiago y José Colombres, un agente de policía intentó detenerlo, pero él se apartó con un empujón y emprendió la carrera por Salta hacia el centro. Entre San Juan y Córdoba, un señor detuvo su camioneta y le ofreció llevarlo hasta el hospital; el hombre aceptó, y trepado en la caja del vehículo, se tapó con unas lonas. En el nosocomio no lo recibieron y quedó alojado en la comisaría tercera. Allí LA GACETA lo entrevistó brevemente. Dijo que acaba de casarse y que tiene 33 años. “Estuve en un hospital, por loco; pero yo no era loco”, afirmó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios