A cantar y bailar los hits de los años 80

A cantar y bailar los hits de los años 80

La Sinfónica de la UNT, Black Queen, solistas y el Coro de Medicina, juntos en un show multimedial.

BANDA Y ORQUESTA. Nostalgia y alegría en canciones que sabemos todos. BANDA Y ORQUESTA. Nostalgia y alegría en canciones que sabemos todos. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
14 Noviembre 2019

“Still loving you”, de Scorpions, un tema de Elton John, “Karma Chameleon”, de Culture Club... Los años 80 siguen sonando en los oídos de todas las edades.

Hoy, mañana y el sábado, en el teatro Alberdi, sonarán 22 temas de 22 solistas o grupos, íconos de su tiempo, que perviven en el firmamento pop. Son bandas y solistas como Michael Jackson, Madonna, The Police, Phil Collins, Bon Jovi, Pink Floyd, Toto, Scorpions, Rick Astley, Europe y Van Halen, entre otros. Es el show multimendia que propone Roberto Buffo, al frente de la Orquesta Sinfónica de la UNT, junto al grupo Black Queen, los cantantes invitados Ashley Mattheus, Juan Martínez Romero y el Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Mariana Stambole.

Black Queen, banda tributo formada a principios de 2017, compartió con la Sinfónica el éxito del Queen Sinfónico 2019, son los protagonistas del show. Ellos son Leandro Ávila (voz), Braian Fernández (batería), Rodrigo Ferreyra (piano), Germán Herrero (guitarra) y Anabel Yorbandi (bajo).

“No se repiten ni temas ni artistas, los más emblemáticos de los años 80. Este show es más complejo musicalmente por la variedad que supone. Además, en la pantalla se proyectan imágenes de cada tema y de cada banda”, explica Buffo.

Contrastes

En 2019 la Sinfónica abordó sólo repertorio de Queen, con lo cual trabajó un solo estilo. “Este año he dispuesto los temas bien mezclados, por lo que hay muchos contrastes, con temas completamente diferentes -agrega el director-. A veces la banda toca sola, la orquesta acompaña a la banda; con orquesta reducida, con orquesta completa. El coro entra al final y canta cinco temas”.

“Crazy little thing all love”, de Queen de los 80, “Africa”, de Toto, “Another brick in the wall”, de Pink Floyd y “The final countdown”, de Europe, mezclado con un tema de Van Halen, cantará el coro. Mattheus irá por “La isla bonita”, “I wanna dance with somebody”, y con Martínez Romero harán “Sweet dreams” de Eurythmics.

Por último, Buffo se entusiasma con lo que trajo de Europa: “Stairway to heaven”, de Led Zeppelin, “en un excelente arreglo para orquesta sola, como un pequeño poema sinfónico, sin vocalista”.

El show, que tendrá más funciones en diciembre, cerrará la temporada de la Sinfónica.

TRES FUNCIONES

• Hoy, mañana y el sábado, a las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios