Día de la Lucha contra el Grooming: de qué se trata y cómo prevenirlo

Recomendaciones para determinar casos dentro de casa. Sondeo.

Día de la Lucha contra el Grooming: de qué se trata y cómo prevenirlo LA GACETA/ ARCHIVO
13 Noviembre 2019

Con el objetivo de visibilizar la problemática y luchar contra el delito, el Senado argentino declaró al 13 de noviembre, el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. 

Se entiende por Grooming al acoso sexual -por medio de internet (redes sociales, páginas web, aplicaciones, etc.)- de parte de un adulto hacia un niño, niña o adolescente. Estos acosadores llegan a las víctimas a través de la creación de perfiles falsos, en los que se hacen pasar por personas de la misma edad para ganar la confianza de los más chicos y comenzar una relación.

Se eligió esta fecha porque con ella se celebra el aniversario de la incorporación de la práctica al código penal, con la ley 26.904.

En Tucumán, hace algunas semanas comenzó a visualizarse en las calles carteles sobre la campaña de lucha que lanzó el Gobierno Provincial. "Es una nueva estrategia de abordaje de los pedófilos que ya no buscan niños en la plaza", expresó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat

El caso más reciente en la provincia es de fines de octubre, cuando la Policía allanó la casa de un hombre de 31 años que amenazaba con difundir fotos íntimas de su sobrina menor de edad. Esto ocurrió en El Mollar, el 31 de octubre

La adolescente le contó que su tío tenía fotos íntimas de ella y que la amenazaba permanentemente con publicarlas en las redes sociales. A cambio de no hacerlo, le pedía dinero.

Recomendaciones para determinar y denunciar casos de Grooming:

Hace un año, sólo el 15% de los tucumanos sabían qué significaba Grooming. ¿Vos sabés de qué se trata? Opiná en el sondeo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios