Maduro insta a las Fuerzas Armadas de Bolivia a "restituir a Evo Morales al poder"

El mandatario volvió a expresarse en Twitter, sobre la situación boliviana.

MANDATARIOS UNIDOS. Nicolás Maduro volvió a exigir la restitución de Morales. MANDATARIOS UNIDOS. Nicolás Maduro volvió a exigir la restitución de Morales. LA GACETA/ ARCHIVO
13 Noviembre 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas de Bolivia "restituir al poder" a Evo Morales, después de que la senadora opositora Jeanine Áñez asumiera anoche la Presidencia sin quórum legislativo, gracias al apoyo de los militares, la oposición y la Iglesia.

Maduro insistió en que el "único" comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas es Morales, tras leer anoche una lista con los nombres del alto mando militar de Bolivia, durante un encuentro con organizaciones sociales transmitido en la televisión local.    

"Llamo a las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir el hilo constitucional; su único Comandante en Jefe es Evo Morales Ayma", escribió Maduro minutos más tarde en su cuenta en la red social Twitter.  

"La modernización hecha por el presidente Evo Morales a las Fuerzas Armadas no fue para reprimir al pueblo, es para protegerlo. ¡Basta de golpes de Estado!", sentenció.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que Áñez asumiera la Presidencia tras una sesión en el Senado que fue cancelada ante la falta de quorum.

Para ello, Áñez aludió al artículo 170 de la Constitución, que "prevé que son causales de cesación en el desempeño de la función del presidente la muerte o renuncia presentada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como la ausencia o impedimento definitivo", informó Télam.  

En inmediata reacción desde México, donde se encuentra asilado, Morales denunció por Twitter que "se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia" y alertó que "una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del Senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quorum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por las Fuerzas Armadas y la Policía que reprimen al pueblo". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios