Luciano Pons y Emiliano Amor, iluminados por el gol

Luciano Pons y Emiliano Amor, iluminados por el gol

Ambos le dieron el triunfo al “Santo” ante una Ciudadela colmada.

11 Noviembre 2019

Los encargados de inflar la red con sus goles y de hacer estallar a una Ciudadela colmada fueron Luciano Pons y Emiliano Amor. Pero ellos eligen escapar de los flashes, y destacan el trabajo grupal. “Queremos que se refleje el grupo; después, que opinen cuál fue el mejor”, dijo Pons. Amor, en la misma línea, aseguró: “Todo este equipo ataca y todo este equipo defiende”.

En un partido complicado, “Lucho” abrió el candado del 0 a 0. “La pelota llegaba dividida, se hacía un partido sucio y no podíamos ganar esa segunda pelota. Por momentos sentía que estaba muy sólo. Por suerte Lucas (González) entró muy bien. Necesitábamos aire y él nos los dio”, destacó el oriundo de Rosario. “También lo hicieron Matías Fissore y Fernando Brandán. Entraron muy bien; fue la clave del partido”, consideró.

Amor, quien está más acostumbrado a evitar que a su equipo le conviertan goles que a hacerlos, selló la victoria “santa”. Lo asistió Pons. Al ser consultado por LG Deportiva sobre cuánto porcentaje del “Toro” hay en su gol, el zaguero respondió: “¿mi gol? Sí... Ya le dije gracias en todos los idiomas”, dijo con una sonrisa. “Cualquier otro delantero que pelee el puesto de goleador como ‘Lucho’, le habría pegado al arco. Buscó la más fácil, y la mejor para el grupo, así que le agradezco acá, delante de todos”, expresó Amor durante la conferencia de prensa. Pons también opinó sobre esto. “Cuando levanté la cabeza, pensé que él iba a rechazarla... como es central”, soltó, con una risa cómplice. “Pero no, como dijo él, soy un jugador que trata de buscar el pase más fácil. Quedó justa para apoyar adentro, llegó ‘Emi’ y la pudo empujar, para darnos esa tranquilidad de terminar los últimos minutos manejando la pelota y el partido”, señaló el goleador de la Primera Nacional. Y Amor devolvió el comentario, con una enorme sonrisa: “En mi opinión definí re bien”.

Al tope

Pons vive un presente dorado. Su equipo es líder en soledad de la Primera Nacional, y él es el goleador con 11 tantos -junto con Pablo Magnín, de Sarmiento de Junín-. “En lo que va de mi carrera nunca me ha tocado un torneo como el que estoy teniendo. Más que nada estoy contento por el sacrificio que viene haciendo el plantel, porque si no fuera por ellos nunca tendría las situaciones de gol”, afirmó.

Luego, contó por qué festejó haciendo una “W”. “Va para Walter Salinas, que estuvo en la concentración. Fue a tocar unas canciones. Demuestra la humildad; es un grande, y la está luchando, como nosotros”, explicó Pons, en referencia al cuartetero tucumano.

Santamarina de Tandil es el próximo obstáculo en el horizonte. “Primero quiero disfrutar esta victoria, que fue muy importante; y desde el martes (por mañana), pensar en Santamarina. Es un equipo intenso. Ya habrá tiempo para pensar en ese partido”, concluyó Amor. “Hay que seguir laburando. Sabemos que todavía falta. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posible sobre Sarmiento. Queremos el objetivo: ascender a Primera”, cerró Pons.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios