Jefes comunales piden agua, vivienda y luz

Jefes comunales piden agua, vivienda y luz

EN EL MERCEDES SOSA. Los 93 comisionados rurales fueron puestos en función la semana pasada, en una ceremonia masiva encabezada por Manzur. EN EL MERCEDES SOSA. Los 93 comisionados rurales fueron puestos en función la semana pasada, en una ceremonia masiva encabezada por Manzur.

El relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que ubica a Tucumán en la cima del ranking nacional de hogares contaminados y con déficit de infraestructura, corre en sintonía con lo expresado por los flamantes comisionados rurales consultados por LA GACETA. Coincidieron en que las comunas que administrarán hasta 2023 necesitan viviendas, agua potable e iluminación.

El comisionado comunal de Capitán Cáceres (Monteros), Carlos Jiménez (Frente Justicialista por Tucumán), manifestó que en los cuatro años que pasaron trabajaron “como se ha podido”. De cara al nuevo mandato, confió en que la provincia resulte beneficiada con Alberto Fernández en la Presidencia, al tiempo que señaló que el pueblo creció y necesita obra pública. “Necesitamos viviendas e iluminación. Es lo que más se necesita en los pueblos chicos cuando se empiezan a superpoblar; pero principalmente viviendas es lo que nos está pidiendo la gente”, aseguró.

La comisionada Claudia Ferrari (Frente Justicialista por Tucumán) dijo que en Taco Ralo (Graneros) faltan viviendas y el arreglo de los caminos. En ese sentido, dijo que en su primer mandato no pudo trabajar como tenía pensado y responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por eso. “Estoy segura de que en este mandato voy a poder hacer las obras que faltan”, confió.

La oficialista Carmen Alejandro inició su segundo mandato en la comuna de Río Seco (Monteros). La comisionada se ilusionó con poder “cumplir los sueños que tenía en 2015” en los próximos cuatro años. “Necesitamos iluminación, pavimento y mejora de hábitats”, explicó.

Agua confiable

El comisionado comunal de El Cercado (Monteros), el oficialista Carlos Juárez, reconoció que su prioridad es gestionar obras que garanticen el agua de calidad. “Nosotros necesitamos más que nada agua potable. Fui delegado comunal, hice el 80 % (de las obras necesarias) y nos falta un 20%. Es una de las cosas que más que necesitamos”, expresó.

En San Javier (Yerba Buena), el jefe comunal Lucas Vildoza (Frente Justicialista por Tucumán) dijo que son tres las principales carencias que tienen: agua, iluminación y el arreglo de los caminos. “Algunas son sencillas de resolver, pero otras que requieren una inversión más importante como es el caso del agua”, explicó.

Desde Colalao del Valle (Tafí del Valle), el oficialista Gerardo Morales dijo que hace ocho años que sufren la falta de gestión y añadió que hará hincapié en las necesidades básicas: agua, salud, educación y seguridad. Además, buscará potenciar el turismo para crear puestos de trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios