La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre hoy y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

08 Noviembre 2019

VIERNES

Folclore

Homenaje a Tito Segura

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22.30 hs

Del homenaje al destacado folclorista Tito Segura participarán el dúo Luna Creciente (foto), el grupo Tucuy y el solista Héctor Saleme. El espectáculo forma parte del ciclo “Haciendo caminos”, que organiza la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Durante la velada se recordarán las canciones más conocidas del cantautor, como “Zamba de amor y mar” y “Primera carta para mi sangre”. Tucuy es un grupo que adapta el folclore tradicional a su estilo de cuarteto vocal y Saleme fusiona lo tradicional con lo contemporáneo.

Con sample y onda psicodélica

Un show de Patricio García

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 23.50 hs

La historia de Patricio García es bastante larga: entre 1995 y 2002 integró Los Chicles, como su cantante principal y compositor. Fue una banda de culto, considerada pisonera del indie tucumano. Tras su separación integró el grupo de improvisación avant-garde Las Águilas Pana-mericanas de Oro y editó dos discos como solista: “La Magia”, en 2003, y “Dios me ha dicho que ponga la bomba”, grabado en 2008 y editado en 2014. Compuso música para cine y TV (“Muñecos del destino”, de 2012).

Folclore, baladas

Concierto de Leandro Robín

Centro Cultural Virla

• 25 de Mahyo 265 - 22 hs

Leandro Robín brindará un concierto en el que propone un paseo por el cancionero popular argentino y de Latinoamérica. Ese objetivo se reflejará en un repertorio nostálgico, energético y cargado de buena onda, según dijo el artista. A eso se suma el repertorio de la Gira 2019 que está siendo muy bien recibido en todo el país. “Soy Tucumano” y “Apuesta sin acierto” son algunos de los temas que cantará ante una audiencia que conoce y disfruta sus canciones, que incluyen folclore y baladas románticas.

En tres sedes

Comienza el festival de jazz independiente

Escuela de Arte Popular- Monteros

• Italia 351 - 19.30 hs

El 5° Festival de Jazz Tucumán 2019, Noche de Jazz Latinoamericano, comenzará en Monteros. Actuaran el gran armonicista de nivel internacional Franco Luciani, luego el quinteto de Caro Cohen de Buenos Aires y se suma el Ensamble de Jazz de la Escuela Popular de Monteros bajo la dirección de Rony Lopez. También participará Alejandro Heredia Grupo, Macaca y la cantante Inés Andrade. Mañana, en el Teatro San Martín continuará con la Noche de Dixiland y Jazz vintage, con Rafael Astete (Perú) y cosa novas (Bolivia y Argentina) y Garufa Dixie Jazz y Cecilia Tapia, bailarina de jazz.

Para niños

Las aventuras de una vaca en una granja

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 19 hs

La Vaca Lola regresa para dar un espectáculo para toda la familia. Se trata de un show multimedial con una vistosa escenografía, vestuarios muy coloridos y una historia que los atrapará de principio a fin, que ya es conocida por el público tucumano. Toto, un granjero divertido y muy histriónico, quedará a cargo de la granja de su tío, al cuidado de sus animales, pero no tendrá una tarde tranquila. Vivirá junto a los personajes de la granja aventuras y enredos que los harán pasar una gran tarde. ¿Qué pasaría si La Vaca Lola desaparece? ¿Podrán encontrarla? Toto saldrá en su búsqueda.

Cultura artística

Un festival indie pop con diseñadores y músicos

Club 84 Pub

• Mendoza 1.084 - 23.50 hs

La segunda edición del Festival Indie Pop busca fomentar la cultura artística de la región. En esta oportunidad se presentarán siete bandas, tres dj’ s y 10 artistas y diseñadores que van a reunirse para mostrar su música, diseños, serigrafías y dibujos. Las bandas Carrusel, La Marea Infinita (Santiago del Estero), Pupy Nagle (foto) y Val Mitrov están agendados para esta noche. Mañana lo harán Tercera Colina, Dj Aráoz, Emmanuel Molina, Telemic, El Estúpido Martes Sangriento y el dj Carlitos Way Vinilos. Además, en este segundo volumen se suman los acústicos, una charla sobre el cupo femenino musical a cargo de la vicepresidenta del Inamu (Paula Rivera) y una feria de artistas donde particiciparán colectivos como Escandalosas Tuc, Guti, dibujos en cosas (Flo Olmedo), Dagal, Entropía, Lula Entintada y Helga Accesorios y distintas serigrafías.

SÁBADO

Dúo colombiano

Música caribeña con diversas matices

Citá Abasto

• La Madrid 1.457 - 22 hs

Latinoamérica está siendo recorrida por dos artistas colombianas y llegarán a esta ciudad de la mano de la productora Pulsudo Sociedad de Fomento Cultural. Este dúo llamado La Múcura está conformado por Bonnie Devine y Jimena Almario, y recorre una variedad de ritmos folclóricos “selváticos, andinos, caribeños con matices de jazz, blues y urbano”, explicaron, El motivo de la gira latinoamericana de La Múcura es la presentación de su último disco “Surquizofónico”. La Múcura presentará no sólo su nuevo disco sino también su libro, producto de tres años de trabajo de campo, 14 artículos de investigación y 14 clips audiovisuales que incluyen viajes, experiencias académicas y diálogos populares de la región.

“Perfume latinoamericano”

Gatos, ritmos y danzas folclóricas

Casa del Bicentenario

• Adolfo de la Vega 509 - 22 hs

La escuela Perfume de Carnaval cierra el año lleno de danza con un pequeño festival denominado “Perfume Latinoamericano”. La escuela cumple su segundo año como escuela de danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas, y clausuran este ciclo con una muestra en la que participan artistas invitados. Este pequeño festival consistirá en la presentación de los cursos de folclore argentino y latinoamericano, y también de los distintos talleres realizados a lo largo del año. Habrá danzas de México, bombas ecuatorianas, ritmos afroperuanos y también remedio, gato y chacarera de nuestro folclore. Habrá, además, música en vivo a cargo de Chakana y Angélica Camuñas.

Transfeminista y disidente

El FestiPantera de Miss Bolivia

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 21 hs

FestiPantera es un festival independiente con una grilla artística 100% transfeminista y disidente creado por Miss Bolivia y surge como acción ante la presencia desigual de mujeres y disidencias en los escenarios del país. La primera edición se realizó en Buenos Aires, en el Centro Cultural Konex, y esta segunda edición se llevará a cabo en esta ciudad. La programación artística confirmada para la edición “linyera” del FestiPantera en Tucumán incluye a Femigangsta, Chocolate Remix, Mari Curi, Macumbias, dj Flor Cazzuy dj Beibi, entre otras artistas. Además de música, habrá conversatorios, talleres y femiferia. FestiPantera apoya activamente el proyecto de Ley de Cupo Femenino. Miss Bolivia también participará como dj.

Show

Hits: Voces del Rock

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21.30 hs

Se realizará una nueva edición de Hits: Voces del Rock con un show que rememora los grandes y diferentes temas de figuras de los 70, 80 y 90.

Trilogía

Miguel Martín promete un show renovado con “Dueño de lo ajeno”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 y 23 hs

Miguel Martín presenta “Dueño de lo ajeno”, un show completamente renovado, que completa una especie de trilogía humorística. Una idea que comenzó con “Delincuente del humor” siguió con “Choreando a lo grande”, y que ahora llega a su final. En esta ocasión, el humorista tucumano anticipa una obra con nuevos personajes y una fuerte apuesta multimedia. También hará partícipe del espectáculo a su propia madre y contó: “ella nunca tuvo una hija para celebrar su fiesta de 15 y siempre hay alguna mujer en el público que no lo festejó, entonces armamos una fiesta en el teatro”. La propuesta promete un gran show lleno de risas y humor para toda la familia En los últimos días el artista tuvo que agregar una función debido a la expectativa que siempre despierta entre los tucumanos.

Fiesta

Rock and Lobos

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

“Los RockAndLobos en Joligud: La entrega de los premios del Rack” se llama el show de la banda Rock and Lobos antes de partir a Chile y Perú.

DOMINGO

Teatro

Última función de “El Rey de África”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265- 19 hs

La otra de teatro musical “El Rey de África”, brindará su última función con 18 artistas en escena. La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de un pequeño, quien tras un duro acontecimiento debe huir dejando todo atrás. La dirección musical pertenece a Cecilia Toledo y la dirección coreográfica es de Lourdes Salas. La actoral es de Benjamín Tannuré y la dirección general es de Lourdes Salas.

El baterista de Los Ramones

Una fiesta del punk rock será el show de Marky Ramone

Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471 - 21 hs

En el marco de su gira por Latinoamérica, llega por primera vez al norte argentino desde Nueva York el legendario baterista de Los Ramones, Marky Ramone, quien durante 15 años realizó más de 1.700 conciertos por todo el mundo y grabó nueve discos de estudio con la mítica banda del barrio de Queens. Marky Ramone es una figura icónica del punk rock. Comenzó su carrera en bandas como Dust y Estus hasta que le tocó reemplazar a Tommy Ramone en 1978 luego de su retiro. Se mantuvo en el grupo hasta su disolución en 1996 y continuó su carrera en The Misfits, The Intruders y Speed Kings. También acompañó a Joey Ramone en su carrera solista. Marky Ramone tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde 2002 y recibió el Premio Grammy en 2010 en reconocimiento a la trayectoria musical junto a Los Ramones.

“La habilidad de los viajes”

Obra de danza

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

“La habilidad de los viajes”, un espectáculo de sala contemporánea  se repondrá en la Sala Juan Tríbulo. Los intérpretes del Lado A son: Antonella Mazziotti y Marcela González Cortés. Los intérpretes del Lado B son: Javier Ale y Alejandro Elías. La asistencia técnica es de Mary Bosh Martínez y la dirección es de González Cortés.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios