Susto en Bolivia: el helicóptero que llevaba a Evo Morales debió aterrizar de emergencia

Susto en Bolivia: el helicóptero que llevaba a Evo Morales debió aterrizar de emergencia

El presidente viajaba hacia Oruro cuando la nave sufrió un problema durante el despegue. Salió ileso. Video.

NERVIOSISMO. El episodio ocurrió esta mañana y desde la Fuerza Aérea Boliviana explicaron que falló el rotor de cola de la nave. NERVIOSISMO. El episodio ocurrió esta mañana y desde la Fuerza Aérea Boliviana explicaron que falló el rotor de cola de la nave. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
04 Noviembre 2019

En medio de una crisis política desatada después de las últimas elecciones presidenciales, el mandatario boliviano Evo Morales vivió hoy una jornada cargada de nerviosismo. El helicóptero que lo transportaba debió aterrizar de emergencia debido a una falla mecánica, informó Clarin.com. Esto ocurrió cuando se dirigía desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro.

La falla se registró en el rotor de cola durante el despegue, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En un video que circula en las redes sociales se ve cómo el helicóptero despega desde una cancha de fútbol y, metros más allá, ya fuera del escenario deportivo, vuelve a descender.

En diciembre de 2009, el avión del presidente boliviano registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Morales llegó esta mañana a Colquiri para inaugurar una carretera que unirá ese distrito minero en el altiplano paceño con Oruro, apuntó Clarin.com.

Comentarios