Detuvieron a un fotógrafo tucumano durante las protestas en Chile

Detuvieron a un fotógrafo tucumano durante las protestas en Chile

El reportero gráfico se encontraba trabajando para un medio alemán.

El momento en el que González era detenido por los carabineros. REUTERS El momento en el que González era detenido por los carabineros. REUTERS
03 Noviembre 2019

Un fotógrafo tucumano fue detenido esta tarde en Chile, donde se encontraba realizando la cobertura periodística de los incidentes que sacuden al país trasandino para la revista alemana Der Spiegel ("El espejo").

Jeremías González, quien desde hace unos reside en Francia, fue trasladado a la comisaría 19 de Santiago de Chile por los carabineros que lo detuvieron cuando estaba trabajando en la calle.

"Está bien. No está incomunicado; pudimos hablar por Whatsapp y nos dio tranquilidad. Ahora estamos trabajando con la gente de Derechos Humanos para que salga en cualquier momento", contó Anahí González, hermana de Jeremías, en declaraciones a LA GACETA.

"La Policía detiene al fotógrafo Jeremías González durante una protesta contra el gobierno de Chile en la plaza Italia de Santiago", informó la agencia Reuters que logró captar el momento en el que el reportero gráfico era aprehendido.

En el contacto que tuvieron, el fotógrafo le comentó que está asesorado por abogados y que el diario para el que realizaba la cobertura también está interviniendo para que rápidamente lo pongan en libertad.

"Hasta el momento no sabemos por qué lo detuvieron. Yo me enteré por un colega de él que publicó en las redes sociales. Lo único rescatable en todo este mal momento es que al menos pudimos hablar con mi hermano", concluyó.

Comentarios