La asunción del intendente, al aire libre

La asunción del intendente, al aire libre

La asunción del intendente, al aire libre LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
01 Noviembre 2019

Espacio abierto

Como en la ceremonia de asunción de 2015 había sido en el teatro Alberdi y muchos vecinos se quedaron afuera, los funcionarios de la Municipalidad definieron que esta vez organizarían el acto al aire libre. Por eso, se montó el escenario en uno de los ingresos al Parque 9 de Julio, en el cruce de la avenida Los Tarcos y Ramón Paz Posse.

Ex intendentes invitados

Al igual que en 2015, Alfaro invitó a la ceremonia de asunción a sus antecesores en el cargo. En primera fila estuvieron Rubén Chebaia (UCR); Raúl Martínez Aráoz (UCR), Oscar Paz (FR) y Raúl Topa (FR). “Simplemente quiero que tenga éxito, es capaz de todo. Esta gestión se ha ocupado de muchos problemas, me gustaría que se avance en la parquización de las márgenes del río Salí, como un viejo anhelo”, reflexionó Paz (84 años). “Uno de los puntos en los que se debe avanzar, y en lo que se ha avanzado en esta gestión, es en recuperar para el país que esta es la ciudad de la independencia. Debería ser el altar de culto de los argentinos”, consideró Chebaia, primer intendente en el retorno de la democracia. Topa, por su parte, consideró importante trabajar en mejorar los problemas del tránsito y reducir al mínimo el vandalismo a los espacios públicos.

Declaración jurada

Imelda Olivia de Gualinchay (tía materna de Alfaro), junto a Martín, Leonardo y Rolando Alfaro (tíos paternos de Alfaro) subieron al escenario para entregar la declaración jurada del intendente y ponerla a disposición del Concejo, en representación de Estela Olivia de Alfaro y de José Manuel Alfaro, los fallecidos padres del jefe vecinal.

Comentarios