El Gobierno recibe a ruralistas por la inseguridad

El Gobierno recibe a ruralistas por la inseguridad

Trabajadores y productores de distintas entidades señalaron que no pretenden un trato preferencial, sino que solamente los escuchen. Los referentes de las entidades que solicitaron la reunión comunicaron que quieren colaborar para que se solucionen los problemas. Durísimo documento de Apronor.

SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

“No vamos a hacer un mero reclamo. Vamos a presentar un problema para que entre todos busquemos una solución”, explicó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, al confirmar que los productores y trabajadores serán recibidos hoy por funcionarios del Gobierno para tratar la ola de inseguridad que se vive en el campo.

El ministro de la Producción, Luis Fernández, se comunicó ayer con el dirigente ruralista para convocarlo al encuentro del que también participaran los dirigentes de Uatre, que nuclea a los trabajadores. En la reunión también podrían participar representantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) que ayer se sumaron al reclamo. El ministro de Seguridad Claudio Maley será el que escuchará los planteos.

El crimen del sereno Ramón Herrera, ocurrido el martes por la tarde, en una finca de limones de Los Nogales movilizó a los ruralistas. Dos semanas antes, en Río Colorado, Américo Ferreyra, vendedor de maquinaria agrícola, fue ultimado por una banda de asaltantes. El miércoles, cuando los dirigentes no se habían enterado del crimen del rondín, un grupo de delincuentes robaba violentamente a un productor en Santa Rosa de Leales. La Policía detuvo a uno de los sospechosos que era buscado por ser el principal sospechoso de haber cometido un femicidio en el barrio 11 de Marzo hace poco más de un mes.

Los dirigentes de Uatre presentaron un pedido formal para ser escuchados por los funcionarios del área de Seguridad. “Actualmente firmar un contrato de trabajo en el campo es como firmar un certificado de defunción. Las cosas se están poniendo cada vez peor”, indicó el sindicalista Ramón Ayala.

Murga, por su parte, aclaró cuál es la postura de los productores: “la inseguridad la están sufriendo todos los tucumanos y no pretendemos tener un trato preferencial. Buscamos que nos escuchen para que las cosas cambien de una vez por todas”.

“Sabemos de la falta de recursos, pero esa ya no puede ser una respuesta por parte de un funcionario. Estamos dispuestos a colaborar con lo que sea para que los productores y la sociedad en general recuperen la tranquilidad”, añadió

“Imploramos al gobierno provincial que, de una vez por todas, haga lo que tenga que hacer para frenar la ola de delincuencia. Lo que estamos viviendo es aberrante y genera mucha impotencia y tristeza”, explicaron los dirigentes de Apronor en un documento que se difundió ayer.

Los productores nucleados en esta entidad, agregaron: “este mismo pedido lo hicimos en reiteradas oportunidades en estos dos últimos años y nuestros gobernantes hicieron oídos sordos. No tuvimos respuestas solo más muerte de víctimas inocentes, de gente trabajadora, de padres de familia”.

“El problema se incrementa con el correr del tiempo y en el campo ya no sabemos qué hacer. La policía debe actuar. La Justicia debe condenar a estos delincuentes”, reclamaron en el comunicado.

El documento concluye con esta cinco frases: “no podemos permitir que estos actos sigan ocurriendo; no podemos acostumbrarnos a esta situación; no podemos resignarnos; así no podemos vivir; así no queremos vivir. ¡Por favor hagan algo!”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios