"Si anduviera robando, no estaría viviendo así", dijo el presidente de mesa acusado de "pibe chorro"

"Si anduviera robando, no estaría viviendo así", dijo el presidente de mesa acusado de "pibe chorro"

Quedó en el centro de las burlas en las últimas elecciones. Alberto Fernández lo respaldó y él agradeció el apoyo de otros tantos.

BRAIAN GALLO. Habló de la discriminación que recibió. BRAIAN GALLO. Habló de la discriminación que recibió. CAPTURA DE VIDEO
30 Octubre 2019

Cuando Braian Gallo, el presidente de mesa discriminado por su ropa en las elecciones 2019, quedó en boca de todos porque hasta "lo hicieron meme", su mamá y su prima salieron a respaldarlo.

Él no le prestó demasiada atención a las burlas que lo tildaban de "pibe chorro", pero fue luego de que el presidente electo Alberto Fernández lo defendiera a través de un mensaje en las redes sociales que él se decidió a contestar: "si anduviera robando no estaría viviendo así", dijo.

"A las 2 o 3 de la tarde un compañero me muestra el meme que habían hecho. Al principio no le presté atención. Pero mi mamá y mi prima reaccionaron porque no les gustó. Mucha gente empezó a defenderme, otros a insultar. Cuando llegué a mi casa ya había explotado en las redes", contó Braian en una entrevista al canal TN.

"Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" o "Votá porque te robo", fueron algunas de las cosas que dijeron del joven de 22 años, estigmatizado como si su vestimenta fuera un símbolo de delincuencia.

“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, tuitetó en su cuenta de Twitter Alberto Fernández. Y él recibió el mensaje: "me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”, respondió el joven que tiene un hijo de 7 años y al que muchos comenzaron a pedirle perdón.

Si anduviera robando, no estaría viviendo así, dijo el presidente de mesa acusado de pibe chorro
Comentarios