"La primera minoría, para nosotros, es Fuerza Republicana", dijo Amado

"La primera minoría, para nosotros, es Fuerza Republicana", dijo Amado

Legisladores ligados a Vamos Tucumán denunciaron un pacto entre el peronismo y el bussismo para el reparto de cargos en la Cámara.

28 Octubre 2019

Como era de esperar, la cobertura de la vicepresidencia segunda generó los primeros roces en la nueva composición legislativa. 

Sin sorpresas, el ex ministro de Gobierno, Regino Amado, fue elegido por unanimidad como presidente subrogante, lo que implica que será la tercera persona en la línea sucesoria institucional de la provincia. 

Para la vice primera fue designado Gerónimo Vargas Aignasse, un pedido puntual del gobernador, Juan Manzur

Y para la vice segunda, las discusiones se generaron por el espacio de la oposición al que correspondía esa silla. Los seis legisladores electos por el frente Vamos Tucumán propusieron al reelecto Raúl Albarracín. Argumentaron que esa alianza fue la segunda fuerza electoral en los comicios provinciales de junio. 

MESA DE CONDUCCIÓN. Gerónimo Vargas Aignasse, Regino Amado y Sandra Orquera. MESA DE CONDUCCIÓN. Gerónimo Vargas Aignasse, Regino Amado y Sandra Orquera.

Sin embargo, el bloque peronista repitió su acuerdo con Fuerza Republicana, y apoyó la elección de Sandra Orquera. Argumentaron que el bussismo era la segunda fuerza legislativa, ya que tiene ocho bancas. Con el peso de los votos, el PJ y FR se inclinaron por Orquera. 

Al finalizar la sesión, los legisladores ligados a Vamos Tucumán denunciaron que hubo un pacto entre el peronismo y el bussismo, similar al que se produjo la semana pasada en el Concejo Deliberante de la capital. 

Amado, sin embargo, consideró que era lo que correspondía por el paso de las bancas. "Estamos en el ámbito legislativo y por eso votamos a quienes tienen más representatividad. Al tener ocho legisladores, y el otro espacio seis, la primera minoría para nosotros es FR.", aseveró. 

Luego, adelantó el perfil que impondrá a su rol en la Cámara. "Es una gran responsabilidad, y agradezco que haya sido por unanimidad (su elección). En mí van a tener una persona de diálogo y de consenso. Por la situación del país, vamos a necesitar de unidad", completó. 

Comentarios