Se definió la mesa de conducción de la Cámara: estas serán las autoridades

Se repite el esquema de acuerdo entre el peronismo y el bussismo en el reparto de cargos.

28 Oct 2019
1

FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

Finalmente, se develó el misterio, y el monterizo Regino Amado volverá a ocupar la presidencia subrogancia de la Legislatura. 

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo compartió un desayuno con los legisladores electos por el peronismo, como preludio a la sesión preparatoria. Allí, el presidente de la Cámara les habría adelantado a los parlamentarios cómo quedará conformada la mesa de conducción para el período que comienza. 

Amado será el tercero en la línea sucesoria de la provincia, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2015. Como vicepresidente primero fue elegido Gerónimo Vargas Aignasse, ex legislador y ex diputado que fue propuesto para este cargo por el propio gobernador, Juan Manzur

Para la vice segunda, se repetirá el esquema de acuerdo con el bussismo que le permitió al PJ quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante capitalino. Para ese lugar hay dos nombres en disputa, Nadima Pecci o Sandra Orquera, legisladoras electas por FR.

Finalmente, la presidencia del bloque mayoritario del PJ quedaría en manos del actual prosecretario legislativo, Roque Álvarez, según se especula. 

Comentarios