Nuevo cepo al dólar: desde hoy, con un tope de U$S 200 mensuales

Nuevo cepo al dólar: desde hoy, con un tope de U$S 200 mensuales

Incertidumbre por las nuevas medidas económicas, tras el resultado electoral.

Nuevo cepo al dólar: desde hoy, con un tope de U$S 200 mensuales
27 Octubre 2019

Apenas unas horas después de haberse ratificado el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, se anunció un nuevo cepo al dólar. 

En principio, solo se podrá comprar hasta U$S 200 por mes, según trascendió de fuentes del Banco Central. 

El desayuno que se anunció para hoy entre el presidente saliente, Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, podría tener nuevas derivaciones respecto de las políticas económicas de cara a diciembre, cuando se producirá oficialmente el cambio de Gobierno.

El Banco Central (BCRA) anunció medidas para terminar con la pérdida de reservas, contener el precio del dólar -para frenar la aceleración de la inflación- y proteger los depósitos bancarios en lo que Mauricio Macri buscó definir anoche como una "transición ordenada" hasta el 10 de diciembre.

La iniciativa, ratificada por la entidad monetaria, durará hasta diciembre de 2019 e implicará un nuevo límite de U$S 200 mensuales (era de US$ 10.000 hasta el viernes) para la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos, según indicaron desde el Central esta noche. Las medidas serán ampliadas hoy por el presidente del BCRA, Guido Sandleris, en una conferencia de prensa que ofrecerá a las 8.30.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios