Por el acto del PJ, algunas escuelas y colegios del centro no dictaron clases esta tarde

Por el acto del PJ, algunas escuelas y colegios del centro no dictaron clases esta tarde

El Ministerio de Educación "recomendó" suspender las actividades en los establecimientos ubicados dentro de las cuatro avenidas.

Aula vacía. ARCHIVO. Aula vacía. ARCHIVO.
24 Octubre 2019

Los mensajes se multiplicaron en la tarde de ayer, y hoy los grupos de WhatsApp explotaron con la misma pregunta. ¿Hay clases en las escuelas y colegios del centro hoy?

La respuesta a ese interrogante fue confirmada desde el Ministerio de Educación. Efectivamente, desde esa cartera se "recomendó" que en el turno tarde no haya actividad escolar en los establecimientos ubicados dentro de las cuatro avenidas. 

¿Cuál es el motivo? 

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se hará a las 17 en la plaza Independencia. Está previsto que para el evento que encabezará el gobernador, Juan Manzur, asistan militantes de toda la provincia, por lo que los accesos al microcentro se verán colapsados. 

Esta movilización, además, obligará a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a establecer cortes y desvíos en el tránsito vehicular. De esta manera, muchas líneas de ómnibus deberán modificar sus recorridos. 

Justamente, ese es el argumento del Ministerio para recomendar a las instituciones que suspendan el dictado de clases en el turno tarde: evitar inconvenientes y trastornos a los padres.

Aunque las escuelas de la zona céntrica optaron por suspender las clases, en las instituciones privadas se optó por tomar medidas de seguridad para los alumnos.

Comentarios