Llegar a la plaza, una misión imposible: será copada por miles de militantes peronistas

Llegar a la plaza, una misión imposible: será copada por miles de militantes peronistas

La Policía diagramó los puntos de concentración de cada espacio político.

Llegar a la plaza, una misión imposible: será copada por miles de militantes peronistas
24 Octubre 2019

El oficialismo tucumano pretende reunir a unas 50.000 personas esta tarde para cerrar la campaña y mostrarle a Alberto Fernández el poderío electoral del peronismo en esta provincia. Por eso, se diagramó un operativo de seguridad para que las columnas de militantes lleguen de manera ordenada a la plaza Independencia.

Obviamente, la gigantezca movilización obligará a que se produzcan cortes de tránsito y desvíos, además del congestionamiento que se prevé.

Según el diagrama coordinado entre el Gobierno y la Policía, los dirigentes que lleguen del interior estacionarán los ómnibus en la zona del parque 9 de Julio, y desde allí caminarán por calle San Martín. El primer retén vehicular se estableció en la esquina con Monteagudo.

También en sentido este-oeste, los militantes ligados al legislador electo Sergio Mansilla y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, subirán a la plaza por calle 24 de Septiembre, desde el Predio Ferial.

Desde el sur llegará la "Marea Verde", como se autodenomina el espacio de Carlos Isa Assán y su hija, Sara Assán. Ellos concentrarán en la plaza Yrigoyen, frente e Tribunales, y caminarán por 9 de Julio. Se toparán con el corte de tránsito en la esquina de Crisóstomo Álvarez.

En tanto, otros referentes, legisladores y concejales de la capital accederán a la plaza por calle 25 de Mayo. El punto de concentración es la plaza Urquiza para dirigentes como Gerónnimo Vargas Aignasse, Marcelo Caponio y Carolina Vargas Aignasse, entre otros. El corte vehicular se fijó sobre calle Córdoba.

Comentarios