Brodersen niega haber interferido en el secuestro de la moto que manejaba su hijo

Brodersen niega haber interferido en el secuestro de la moto que manejaba su hijo

El legislador del PRO admite las infracciones que cometió su hijo, pero asegura que no intentó detener el operativo.

ACUDIÓ AL LLAMADO DE SU HIJO. Brodersen se presentó en el lugar del hecho. ACUDIÓ AL LLAMADO DE SU HIJO. Brodersen se presentó en el lugar del hecho. CAPTURA DE VIDEO.
23 Octubre 2019

El legislador Luis Brodersen pidió a LA GACETA contar su versión del suceso que esta tarde protagonizó su hijo, Leonel, cuando agentes de Tránsito de la Municipalidad le secuestraron una moto BMW por circular sin papeles y tras haber cometido varias infracciones.

"Mi hijo me llamó cuando estaban por secuestrarle la moto y yo fui. No fui como funcionario, fui como padre a ayudar a mi hijo", aseguró el legislador del PRO. "Son falsas las acusaciones de Enrique Romero, yo no quise evitar el secuestro de la moto. Cuando me explicaron cuáles eran las infracciones, permití que se la llevaran sin oponer resistencia", declaró.

Romero, subdirector de Tránsito la Municipalidad capitalina, divulgó esta tarde un video -él mismo dio la orden de filmar el operativo- en el que se ve al legislador (de saco y anteojos oscuros) y a su hijo, quien conducía la moto de alta gama que terminó en el corralón.

El funcionario municipal aseguró que Brodersen intentó evitar que se llevaran el vehículo. "Al principio intercedió para que no se lleven la moto, pero finalmente aceptó que cargaran el rodado en el camión y se retiró del lugar", declaró ante este diario.

Los municipales le labraron dos actas consecutivas a Leonel Brodersen, la primera por violar la luz roja en Avellaneda y Corrientes y luego, cuando lo detuvieron en avenida Soldati al 700, por circular sin casco, con carnet de auto y no de moto. El vehículo, además, pertenece a su padre y no habría tenido la tarjeta azul.

"Yo no niego las infracciones que haya cometido. Pasó en rojo, andaba sin casco, y sin el carnet en ese momento, aunque sí lo tiene", aseguró. Dijo además que se irá mañana ante el Tribunal de Faltas para presentar los papeles que les requieran y pagar las multas correspondientes. También admitió que la moto es de su propiedad. 

Romero dijo además que el hijo del legislador se comportó de manera violenta con los inspectores. "Al momento de la detención atropella al inspector Gustavo Samaniego, volteando la moto del mismo y, una vez detenido el vehículo, se niega al secuestro de la moto y procede a llamar a su padre diciendo que era legislador provincial", aseguró el municipal. 

Luis Brodersen también negó esa acusación. "Nadie se comportó de manera violenta, ni tampoco llegué diciendo que soy funcionario. De hecho, uno de los inspectores es el que me dice 'usted como funcionario...'. Eso se escucha en el video, pero lo dice él. Pareciera todo un zainete armado, porque operativos de este tipo hay muchísimos todos los días, y Tránsito no hace tanta publicidad", finalizó.

Comentarios