Que se venga el tercero: Atlético no ganaba dos partidos seguidos desde 2018

Que se venga el tercero: Atlético no ganaba dos partidos seguidos desde 2018

Lucchetti lució recuperado de sus dolencias y podría volver a atajar el martes, ante Patronato.

CON LAS MANOS Y LOS PIES. Sánchez aparece como un jugador de campo, durante un momento informal de la práctica. El arquero de Atlético suplió a Lucchetti de buena manera y evitó varios goles. CON LAS MANOS Y LOS PIES. Sánchez aparece como un jugador de campo, durante un momento informal de la práctica. El arquero de Atlético suplió a Lucchetti de buena manera y evitó varios goles.
23 Octubre 2019

Si a comienzos de torneo, a Atlético le costaba conseguir una victoria, imagínese lo que le llevó lograr dos y de forma consecutiva. Un detalle: eso que sucedió con los partidos ante Talleres y Banfield por las fechas 9 y 10 de esta Superliga no sólo era extraño para el Atlético versión 2019/20 sino también para buena parte del que desfiló en la 2018/19.

Tanto así que esos triunfos ante la “T” y el “Taladro” fueron los primeros de manera hilvanada en prácticamente un año. Un año sin repetir la alegría del fin de semana anterior. Todo un síntoma en un equipo que comenzó mal pero que empieza, de a poco, a ilusionar. La última vez que esto había pasado fue en noviembre de 2018.  El 18 de ese mes, superó a San Lorenzo como visitante (la primera vez en su historia que lo hizo) 2 a 0 y cinco días después, hizo lo propio con Belgrano, también como visitante, pero esta vez 3 a 1.

Como serán de diferentes los tiempos que ambas victorias fueron lejos de casa. La de Banfield el último sábado, fue la primera en cancha ajena después de más de siete meses de espera.

Pero aquel detalle no es el único que hace diferentes al Atlético del primer semestre de 2018 con el de 2019, que quiere empezar a parecérsele. Si hay algo que a ese equipo no le costaba, era ganar. De hecho, esos dos partidos consecutivos mencionados (San Lorenzo y Belgrano) eran parte de una racha más extensa, una que el equipo de Ricardo Zielinski buscará igualar el martes, ante Patronato.

Antes de enfrentar a San Lorenzo, el equipo había recibido a Rosario Central y también lo había superado (2-1 en el Monumental). Es decir, ante los entrerrianos, el “Decano” buscará lograr lo que no logra hace casi un año también: ganar tres partidos al hilo.

Aquella racha a finales de 2018, como decíamos, no había sido la única de ese equipo, acostumbrado a llevarse por delante a varios de sus rivales. Entre las fechas tres y seis, ganó cuatro partidos de forma consecutiva, unos meses antes: 2-1 a Colón, 2-1 a Newell’s, 3-0 a Tigre y 3-1 a San Martín de San Juan. En el medio perdió ante Atlético Nacional de Medellín pero por otro torneo, la Copa Libertadores.

En este caso, ni siquiera la disputa de Copa Argentina ayudó a este equipo a sumarle victorias a su racha. Los empates ante Boca Unidos por 2 a 2 (estaba 2-0 arriba) y 1-1 frente a Colón, terminaron decidiéndose por penales.

“Esto es un proceso, con muchos jugadores nuevos. No es excusa pero de a poco tomamos confianza, se va viendo el funcionamiento, pero hay cosas por corregir. Esto nos sirve para agarrar confianza”, declaró Cristian Erbes, uno de los jugadores que experimentó lo mismo que el equipo en esta temporada: empezó mal, sin ritmo y ahora comienza a asentarse.

Las dos victorias consecutivas son una muestra de lo que dice Erbes y de ese proceso que tiene el equipo. Lograr la tercera no sólo importa por una cuestión estadística, de rachas y ni siquiera por los puntos que de por sí ya son importantes, sino por lo que significaría: que gana en confianza y que el equipo está jugando mejor y puede hacerlo por un período sostenido de tiempo en este segundo semestre de 2019. Algo que Atlético tampoco consiguió en el primero pese a coronar una temporada con un histórico quinto puesto.

Al Atlético pos verano, con las partidas de Guillermo Acosta y de Luis Rodríguez, le costó y mucho. Terminó apoyándose en los puntos que ya había conseguido en 2018 para conseguir la clasificación copera. Al Atlético 2019/20 también le cuesta empieza a tomar confianza y sus triunfos en fila dan cuenta de eso.

¿Vuelve Lucchetti?

Cristian Lucchetti luce recuperado de sus dolencias y ayer entrenó normal en la vuelta al trabajo del equipo. El arquero podría volver a atajar ante Patronato, el martes.

334 días pasaron desde la última vez que Atlético había ganado dos partidos de forma consecutiva.

Comentarios