Sorprenden a un policía con casi $ 200.000 y 86 tarjetas de crédito y débito

La Policía Federal realizaba un allanamiento en Monteros cuando dieron con el agente de la fuerza provincial. Puesto en disponibilidad.

Sorprenden a un policía con casi $ 200.000 y 86 tarjetas de crédito y débito COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
21 Octubre 2019

Un policía de la provincia fue sorprendido en Monteros por efectivos federales cuando tenía en su poder $ 194.000 y 86 tarjetas de crédito y de débito.

El Ministerio de Seguridad confirmó la noticia, a la vez que anticipó el inicio de un investigación sumaria y administrativa por el hecho. 

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que se abrió una investigación para esclarecer los detalles del dinero y las tarjetas halladas en poder del empleado policial y se tomaron medidas por su conducta. “Aunque no hubo medida privativa de libertad en su contra por parte de la Justicia, el jefe de Policía Manuel Bernachi ya dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa para determinar la veracidad de la actividad del efectivo. Además, fue puesto a disponibilidad con una quita de funciones de manera preventiva hasta tanto se determine el grado de responsabilidad que tiene sobre el hecho”, detalló.

“Indudablemente la conducta y la supuesta actividad de este empleado, que es investigado, genera muchos interrogantes, por lo que la investigación se extenderá hasta esclarecerlo”, añadió. Precisó que el empleado policial se desempeña en Guardia Urbana de Concepción.

Además del dinero y las tarjetas de débito y crédito, también fueron secuestradas 36 tarjetas de Salario Universal, cinco del programa Progresar y dos celulares. Los elementos quedaron  a disposición del fiscal Jorge Carrasco, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros.  

El hecho sucedió en la noche del viernes, cuando personal de la Policía Federal realizaba un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Monteros por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña. Allí detuvieron a un hombre por la tenencia de cocaína. En la vereda de ese inmueble es donde sorprendieron al empleado policial, vestido de civil, que se movilizaba en su auto con el dinero y las tarjetas secuestradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios