Elecciones: cuánto gastaron Alberto Fernández y Mauricio Macri en sus campañas

Las cifras surgen de los informes previos de financiamiento electoral que deben presentar a la Justicia 10 días antes de las elecciones generales.

Elecciones: cuánto gastaron Alberto Fernández y Mauricio Macri en sus campañas
19 Octubre 2019

Mauricio Macri gastó $ 207,70 millones en su campaña para ser reelecto como presidente en las elecciones del domingo 27, mientras que Alberto Fernández gastó $ 142,38 millones, el 68% de la suma que invirtió el candidato oficialista. 

Los datos surgen de los informes previos de financiamiento electoral que entregaron a la Justicia Electoral Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y que, por ley, deben presentar 10 días antes de las elecciones generales. 

ARCHIVO ARCHIVO

Así, Macri informó haber gastado $ 26 millones más que en las PASO del 11 de agosto, cuando declaró egresos por $ 181 millones, y Fernández, casi el doble que en las Primarias, cuando había informado $ 73 millones. 

Como ingresos de aportes privados de particulares y empresas, los dos principales candidatos declararon que estiman recibir en total cifras similares a las que informaron como gastos: Macri $ 207,70 millones, y Fernández $ 142,38 millones. (Infobae)

Comentarios