Los cinco momentos del encendido debate de candidatos a diputado

Cruces, chicanas y definiciones se entremezclaron con las propuestas de campaña.

17 Oct 2019
1

Hubo fuertes cruces durante el encuentro de aspirantes al Congreso. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

DOMINGO AMAYA

La confrontación con Ricardo Bussi

El ex intendente de la Capital mantuvo un tenso cruce con Bussi, quien le marcó su pasado en las filas del alperovichismo. “Usted tenía más diálogo con (José) Alperovich que muchos de nosotros. Desayunaba con Alperovich todos los días, lo vimos nosotros”, replicó Amaya. Luego, reveló que no quería mirarlo a la cara. “Usted sabe que un testigo protegido me dijo que su padre torturó a mi hermano”, lanzó, en advertencia a su familiar, desaparecido en la dictadura.

SILVIO BELLOMIO

De la grieta al espejo

El legislador provincial saliente no dudó en equiparar las administraciones de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner. “La actual política de este gobierno es un kirchnerismo económico. Los que nos venden como grieta, en realidad es un espejo. Los dos fracasaron en la política económica. Establecieron un cepo, emisión, inflación y devaluación”, enumeró el ex secretario de Hacienda de la gestión de Domingo Amaya.

RICARDO BUSSI

Mensaje directo al peronismo

El republicano mostró su experiencia en los debates, y encendió la discusión al preguntarles a Amaya y a Bellomio si eran macristas o seguían siendo peronistas. “Usted era kirchnerista, le puso Kirchner a la avenida Roca”, le lanzó Bussi a Amaya.

MARIO LEITO

Sintió “vergüenza ajena”

El peronista quiso saltarse una consigna para protestar por la verborragia de uno de sus rivales. “No me voy a referir a este tema. La verdad, siento vergüenza ajena, porque hemos venido a debatir ideas”, dijo. Al final, se ajustó al reglamento y contestó.

ARIEL OSATINSKY

El recuerdo de las “valijas”

El candidato del FIT-Unidad recordó el caso de las “valijas” de la Legislatura, que en 2015 eran llevadas desde un banco hasta la sede de Muñecas 951. “El candidato del Frente de Todos no hizo mención al tema ese, ¿no?”, dijo, en alusión a Leito.

Comentarios