Los cambios en el uso del suelo de Yerba Buena afectan al Canal Sur, según el Gobierno

Los cambios en el uso del suelo de Yerba Buena afectan al Canal Sur, según el Gobierno

La Dirección Provincial del Agua trabaja en la zona del cauce en la que se produjo el desmoronamiento del muro de contención.

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
17 Octubre 2019

Contrarreloj, la Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos de limpieza y remoción de escombros en el sector del Canal Sur que se desmoronó el martes. 

Por ese motivo, se habilitó media calzada a la altura de Camino del Perú y Mendoza. "Hubo un desprendimiento de una de las losas originales del canal. Se está procediendo a la limpieza, demolición y retiro de escombros para comenzar los trabajos de recuperación del muro caído”, precisó el titular de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alías.

En un comunicado difundido por el Gobierno, se hace mención a la incidencia que tienen en el canal Sur los cambios del uso del suelo en Yerba Buena. "El desarrollo habitacional y los cambios en los usos del suelo en el pedemonte yerbabuenense ocurridos en las últimas dos décadas cambiaron las condiciones de aporte de agua y su velocidad afectando las estructuras del canal", se expresó en el documento oficial.

La DPA trabaja ahora en la extracción del material que hay dentro del canal, desde la desembocadura del Río Salí hacia aguas arriba: atravesando el puente de la autopista que va a Famaillá, distintas localidades de Capital y Yerba  Buena.

Sobre la reparación que se realizará ahora, Alías declaró que se construirá un nuevo muro a la mayor altura posible, antes del periodo de lluvias.

Comentarios