Denuncian que el Gobierno no invirtió todas las partidas previstas para reparar el Canal Sur

Denuncian que el Gobierno no invirtió todas las partidas previstas para reparar el Canal Sur

La senadora Elías de Pérez dijo que en el tramo que se desmoronó el martes tenía asignado fondos que no se ejecutaron.

REPARACIÓN. Tras el desmoronamiento, personal de Obras Públicas trabaja en el Canal Sur. REPARACIÓN. Tras el desmoronamiento, personal de Obras Públicas trabaja en el Canal Sur. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
17 Octubre 2019

Que se haya desmoronado un paredón del Canal Sur llevo a que los referentes de la oposición pusieran la lupa sobre las obras que realizó el Gobierno provincial para prevenir inundaciones. Y, según alertó la senadora Silvia Elías de Pérez, el Poder Ejecutivo subejecutó las partidas previstas. Por ese motivo, la radical le solicitó informes formales a la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino

La ex candidata a gobernadora recordó que la funcionaria desarrolló durante este año la obra titulada "Reparación de Emergencia Muro del Canal Sur". Sin embargo, según Elías de Pérez, no se invirtieron todos los recursos previstos. 

Y citó ejemplos: :

- Entre el puente sobre calle San Martín y avenida Mate de Luna, el presupuesto era de $ 1,33 millón, y se ejecutó un total de $ 1,31. "Queda un saldo de presupuesto de $ 10.355,01", precisó la senadora.

- Entre las calles San Martín y Mendoza, el Presupuesto era de $ 1,2 millón, de los cuales se ejecutaron $ 582.536,84. Así, queda un saldo sin utilizar de $617.463,16.

"El desmoronamiento ocurrido el martes trae aparejado nuevamente un serio peligro para peatones y automovilistas que circulan por allí. Todo esto ocurrió sin que las lluvias de los últimos días tuvieran la intensidad de las que sufrimos los tucumanos en época estival y que produce el desborde de las aguas del canal", remarcó la senadora.  "Esta obra ejecutada en el canal apenas tiene alrededor de un año", añadió..

En su escrito, la senadora pide que le respondan las siguientes inquietudes:

a) Presupuesto de la Obra para cada tramo.

b) Cómo se adjudicaron los trabajos de reparación de los muros.

c) Qué empresa ejecuto los mismos.

d) Cuándo se iniciaron y concluyeron. Si los mismos tienen la recepción definitiva.

e) Copia de la memoria descriptiva.

f) Quién efectuó la Inspección y cuántos certificados fueron aprobados y pagados.

g) Por qué del segundo tramo quedó un remanente del presupuesto de $ 617.463,16 sin usar (más del 50% del presupuesto).

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