Encuesta: ¿qué opinás del nuevo color de los bolardos de las semipeatonales?

La Municipalidad está indecisa: es la tercera vez que cambia el color de las esferas de hormigón que delimitan la calle del sector peatonal.

14 Oct 2019
1

En la semipeatonal de 25 de Mayo, la Municipalidad pintó ahora de "cremita" los bolardos de hormigón. Julio Marengo / LA GACETA

Desde que llegaron, no paran de ser noticia. Las semipeatonales, que cambiaron la dinámica del microcentro tucumano sumando un carril a los peatones y quitándoselo a los vehículos, irrumpieron en la ciudad en mayo, y al parecer la Municipalidad no termina de decidirse en algunas cuestiones. 

Los bolardos ya van cambiando tres veces de color. Esas esferas de hormigón que delimitan el sector peatonal de la calle eran en un principio color gris oscuro, para que pasen desapercibidas, como se suele usar en todas las ciudades del mundo; tiempo después, la Municipalidad las pintó de amarillo tráfico (sí, así se llama el color que se usa para demarcación vial), primero en las ochavas y luego en toda la extensión de las semipeatonales.

Y hace unos días, los bolardos volvieron a pasar por la brocha: ahora los de la 25 de Mayo son de color "cremita", un intermedio entre un blanco y un amarillo, pocas veces -o nunca- en elementos viales.

¿Qué opinás del nuevo color? ¿De qué color preferirías que fueran?

¿Te gusta el nuevo color de los bolardos?

9%
Me encanta.
66%
No, no me gusta para nada.
25%
Me da igual.
176 votos

¿De qué color preferís que sean los bolardos?

30%
Gris oscuro, como eran al principio.
42%
Todos amarillo "tráfico".
22%
Amarillo "tráfico" en las esquinas, gris oscuro el resto.
6%
Me gusta el nuevo "cremita" en toda la extensión.
159 votos
Comentarios