Inundación en el Juzgado: la Corte aclaró que solo se dañaron "expedientes paralizados"

Mediante un comunicado, informó que "no se verá perjudicada la actividad diaria correspondiente a expedientes en trámite".

14 Oct 2019

Tras la difusión de un video que muestra las oficinas del Juzgado de Familia N°7 totalmente inundadas y con varias pilas de expedientes mojados, la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado para explicar la situación.

"Debido a las lluvias acontecidas en las últimas horas, en el Palacio de Tribunales ocurrió una obstrucción en la bajada pluvial, en la boqueta y en la boca de acceso a la vereda del edificio. La obstrucción afectó al sector contiguo del hall central del Palacio (en particular, a una dependencia del Juzgado de Familia de la VII Nominación, a otra de la Cámara de Familia y a las oficinas de la Dirección de Comunicación Pública)", afirma.

"Autoridades del Juzgado informan que los daños se han producido sobre una parte de expedientes paralizados, razón por la cual no se verá perjudicada la actividad diaria correspondiente a expedientes en trámite", agrega.

Y, al final, informa que mañana "la actividad en el Palacio de Tribunales se realizará normalmente", pese a este inconveniente.

El video se viralizó esta tarde y muestra cómo cae agua de manera constante por el techo de las oficinas. "Está totalmente inundado el Juzgado, cae más agua adentro que afuera", dice Ricardo Ponce de León, el secretario.

Comentarios