Se inundó el Juzgado de Familia N°7: "cae más agua adentro que afuera"

El secretario, Ricardo Ponce de León, filmó el momento en que entró a las oficinas y se encontró con todos los expedientes mojados.

14 Oct 2019

"Está totalmente inundado el Juzgado, cae más agua adentro que afuera", dice Ricardo Ponce de León, secretario del Juzgado de Familia N°7, mientras filma la escena con su celular. El funcionario judicial no puede creer lo que ven sus ojos: agua por todas partes, pilas de expedientes totalmente mojados y gotas que caen permanentemente del techo.

"Es cierto que esto no lo puede prever nadie, pero las cosas no pasan hasta que pasan", comenta, con bronca. Mientras recorre cada rincón con la cámara de su teléfono, apunta hacia el techo, muestra cómo cae agua y advierte: "el peligro es la luz".

Después enfoca varias pilas de papeles que habían quedado en el piso y ahora están empapados. "Justo estaban los expedientes que estaban paralizados, los venía a levantar para que no quedaran en el piso de su señoría", dice.

"No hay forma de arreglar esto -lamenta el secretario-, no sé cuánto es el daño. Ya me pasó algo así en la Cámara de Familia, es tremendo el daño". El video se viralizó esta tarde y fuentes judiciales confirmaron a este diario que es verídico.

Comentarios