"Efecto Pulguita Rodríguez": Colón tendrá 35.000 hinchas en la final de la Sudamericana

"Efecto Pulguita Rodríguez": Colón tendrá 35.000 hinchas en la final de la Sudamericana

Ampliaron la cantidad de localidades para los fanáticos del "Sabalero".

Pulguita Rodríguez es el jugador más querido del club santafesino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/COLONOFICIAL "Pulguita" Rodríguez es el jugador más querido del club santafesino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/COLONOFICIAL
03 Octubre 2019

La hinchada de Colón de Santa Fe dispondrá de las dos tribunas populares del estadio La nueva olla, de Asunción, en la final de la Copa Sudamericana que lo enfrentará el 9 de noviembre con Independiente del Valle, de Ecuador, con el tucumano Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez como protagonista principal.

El público "sabalero" había agotado las primeras 12.000 entradas que se le asignaron en la tribuna Norte del estadio General Pablo Rojas, perteneciente a Cerro Porteño, por lo que los dirigentes solicitaron más lugares.

La Conmebol realizó entonces consultas con los dirigentes del club ecuatoriano, que admitieron que no cubrirán las 12.000 entradas que le correspondían en la tribuna Sur.

Asunción dista casi 900 kilómetros de Santa Fe, en tanto que los hinchas de Independiente del Valle deben recorrer más de 5.200 kilómetros desde Sangolquí.

Como resultado de esa negociación quedó estipulado que Colón podrá utilizar otros 11.000 lugares, y para los parciales de Independiente del Valle se reservará un codo con una capacidad para aproximadamente 2.000 personas.

La nueva olla, situada en barrio Obrero de Asunción, será habilitada para 45.000 personas y de acuerdo a los cálculos de la dirigencia del club santafesino habrá aproximadamente 35.000 simpatizantes del equipo que conduce Pablo Lavallén.

El entusiasmo que genera la posibilidad de obtener un título a nivel internacional hizo que los hinchas de Colón arrasaran con las entradas concedidas en primer término y ayer mismo se inició un proceso similar con las nuevas localidades, siempre en compras a través de una página de Internet. (Télam)

Comentarios