“El Pulguita” Rodríguez contó cómo pateó el penal del que todos hablan

“El Pulguita” Rodríguez contó cómo pateó el penal del que todos hablan

El goleador es ídolo en el "Sabalero" de Santa Fe, que pasó a la final de la Copa Sudamericana.

El plantel festeja en su llegada a Santa Fe. El plantel festeja en su llegada a Santa Fe. FOTO DIARIO LA CAPITAL
27 Septiembre 2019

Todos hablan del “Pulguita” Luis Miguel Rodríguez después de haberse convertido en héroe del pase de Colón a la final de la Copa Sudamericana. La repercusión que generó el delantero tucumano quedó registrada en casi todos los medios del país. Muchos hablaron de su origen humilde en Simoca a un gran éxito en el fútbol. De jugar descalzo, porque no tenía botines a ser un ídolo del “Sabalero” y de Atlético Tucumán.

En un principio el chárter que trasladó al plantel de regreso desde Belo Horizonte iba a aterrizar cerca de las 7.30, pero se cambiaron los planes. Desde el aeropuerto santafesino se informó que por tener que cargar combustible, la aeronave hizo una parada previa con lo cual los futbolistas pisaron suelo santafesino poco después de las 10.30.

El arribo al aeropuerto fue a las 10.30. El arribo al aeropuerto fue a las 10.30. FOTO DIARIO LA CAPITAL

En un diálogo con la prensa, “El Pulguita” explicó cómo fue el penal que generó tanta repercusión en el mundo del fútbol. “Veo que el arquero se tira para el otro lado y cuando veo que va entrando –dijo el delantero-, justo captaron la foto cuando me reía. Pero estaba complicado porque era el quinto penal y tenía que meterlo para que el ‘cachorro’ (en referencia al arquero Leo Burián) pueda  atajar el penal”, agregó.

Durante la manaña llegaron hinchas de Colón a la estación aérea para agradecer y seguir los festejos en un momento realmente histórico para el club de barrio Centenario. Respecto del arquero “Sabalero”, el goleador dijo: “Él es un gran arquero que está pasando por un buen momento y ataja muchísimos penales. Ojalá que en la final no lleguemos a eso para sufrir tanto".

Así amanecerieron algunos locales comerciales en Santa Fe. Así amanecerieron algunos locales comerciales en Santa Fe. FOTO TOMADA DE TWITTER

Colón hizo historia en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana tras vencer en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de haber perdido 2 a 1 en los 90 minutos de partido. “El quilombo lo hicimos nosotros –resaltó “El Pulguita”-. Son Problemas lindos y ahora es un solo partido. Es el más esperado y será el más importante de la historia de Colón –resaltó-. La verdad esperemos poder estar a la altura de la circunstancias poder traer la copa a Santa Fe", dijo.

El sábado 9 de noviembre, en el estadio “La Olla” de Asunción del Paraguay, Colón de Santa Fe disputará su primera final internacional en procura de tener la estrella que tanto busca. “Estamos muy entusiasmado con esta copa y vamos a dar el último paso –señaló Rodríguez-. Ahora a pensar en el partido del lunes. Esperemos que la gente siga disfrutando sanamente. Este ilusión a nadie se lo puede cortar y a nosotros muchísimo menos”, remarcó.

Comentarios