Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes

Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes

Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes
02 Octubre 2019

La comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el peronista Fernando Juri, convocó a una sesión para el martes. Entre otros asuntos, se aprobará la creación de la figura del Abogado de la Niña, Niño y Adolescente.

Para la Escuela Normal

Por ley, cederán un terreno para un campus

La Legislatura trataría en la próxima sesión un proyecto de ley que apunta a la cesión, durante 10 años -con posibilidad de prórroga-, de un terreno de tres hectáreas, en favor de la Cooperadora Miguel Lillo, de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi. Según la iniciativa, firmada por el peronista Emiliano Vargas Aignasse, el predio será utilizado para la edificación de un campus deportivo, en el que funcionarán además una pista de atletismo, una pileta de natación, salón de usos múltiples y canchas reglamentarias de básquet y de vóley, entre otras instalaciones. Según el proyecto, se cederá una porción de un inmueble del Gobierno provincial, situado entre  avenida Viamonte, Castelli y Ecuador, para la concreción de esta obra.

El matrimonio a domicilio, con dictamen

Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes

La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió el dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el gobernador, Juan Manzur, para crear el Servicio de Matrimonios a Domicilio. Así, el tema será incluido en el temario de la próxima sesión.

Jorge Garber: “si las obras están, que las muestren”

Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes

“Somos rehenes por una pelea entre la Nación y la Provincia, la verdad es que las obras no se hacen”, cuestionó Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción. “Si las obras están, sin polemizar lo digo, que las muestren. Ascárate menciona obras del Plan Belgrano que desconozco. Que me muestre las licitaciones”, retrucó Garber.

José Ascárate: “que me acompañe a ver obra por obra”

Acuerdan una sesión de la Legislatura para el martes

El funcionario del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, salió al cruce del peronista Sisto Terán Nougués quien había acusado a la Nación de no invertir en Tucumán. “Le pongo a disposición mi vehículo y planillas de obras para que las recorramos juntos y nos saquemos una foto junto a todas las obras iniciadas y terminadas con Macri”, respondió,

“El descaro es tremendo”

Elías de Pérez objetó a Manzur

La senadora por la oposición, Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), cargó contra el gobernador, Juan Manzur, por haber cuestionado a la Nación a partir de los datos sobre la pobreza. “El descaro de Manzur y de sus ministros es tremendo. Gobiernan Tucumán desde hace décadas y no se hacen cargo de nada. La pobreza en la provincia supera el 40%, pero parece que ellos comenzaron a gobernar ayer”, sostuvo la ex candidata a gobernadora. Y destacó que este distrito es uno de los “más pobres del NOA”. “La pobreza en Tucumán es la más alta de la región. Funcionarios provinciales justifican esto diciendo que son familias que no tienen cultura del trabajo. La cultura que sus socios, el kirchnerismo, se encargó de destruir”, sostuvo Elías de Pérez, en alusión a los indicadores locales, que superan en un 5% a los nacionales.

“Todavía no se puede habilitar”

Manzur y la obra que visitó Peña

El gobernador, Juan Manzur, salió al cruce de los dichos del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. “Peña vino a hacer política”, dijo el mandatario en una rueda de prensa ayer y sonrió para sí. “Vino a buscar el voto para Mauricio Macri, eso es lo que hizo, está en su derecho”, agregó. El funcionario nacional había programado una visita a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas. “No hubo voluntad política de la empresa estatal (refiriéndose a la SAT) de recibir la obra”, había cuestionado Peña. “La planta la iniciamos con fondos del Gobierno anterior, y durante este Gobierno se demoraron las obras y todavía no se la puede habilitar. A nivel nacional, un ente nacional debe dar visto bueno, la SAT debe controlar y recién ahí recibirla. Hay todo un tramite administrativo”, le enrostró Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios