River fue otra vez muy superior a Boca y va con una buena ventaja al desquite

River fue otra vez muy superior a Boca y va con una buena ventaja al desquite

Rafael Borré, de penal, abrió el marcador en Núñez. Ignacio Fernández gestó y definió una gran jugada para anotar el segundo. Sobre el final, fue expulsado Capaldo, del visitante.

TÉLAM TÉLAM
01 Octubre 2019

Tras la recordada final de la Copa Libertadores disputada en Madrid el 9 de diciembre, que consagró campeón al "Millonario", River volvió a someter a Boca, derrotándolo por 2-0, para dar un paso gigantesco a ser nuevamente finalista de la Copa Libertadores.

Otra gran tarea de Esteban Andrada impidió que el equipo de Gallardo sacara una ventaja aún mayor en el resultado, que pudo haber sido más abultado.

El primero de los dos superclásicos que concentra todos los reflectores de la afición futbolística de esta parte del continente (el segundo está programado para el martes 22 en La Bombonera), se jugó esta noche en El Monumental de Núñez.

River golpeó en el arranque con una carga profunda de De la Cruz, que sacó un centro rasante, Andrada produjo un rechazo corto y la pelota quedó dividida entre Mas, Izquierdoz y Borré. El lateral derribó al colombiano.

Siguió el juego y un minuto y medio después, el árbitro revisó la acción por indicación del VAR y dio penal. Borré disparó fuerte y el medio para marcar el primero del partido.

Un disparo lejano de Mac Allister que Armani desvió al corner fue la jugada ofensiva de mayor riesgo creada por Boca, pero el local acentuó el dominio del terreno y la pelota.

Andrada ahogó el segundo grito de Borré y una réplica aislada del visitante lo puso a tiro del empate. Ábila  defendió bien el balón, dejo solo a Capaldo y su remate salió desviado.

Otro tiro libre de De la Cruz fue salvado por Andrada antes de que concluyera la etapa inicial.

River mantuvo su vocación de ataque y el conjunto de Alfaro parecía anesteciado. Sobre los 25', Nacho Fernández engendró y terminó una gran jugada personal para anotar el segundo gol de la noche. Pudieron haber sido más para el "Millonario", pero Andrada, el palo y algunas resoluciones fallidas de sus delanteros dejaron el tanteador final en 2-0.

Arbitró el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. El ganador de esta llave se enfrentará el 23 de noviembre, en el Estadio Nacional chileno, con el vencedor del cruce Flamengo-Gremio, que comenzará mañana. Vale acotar que los cuatro semifinalistas han obtenido el título en este torneo.

El derby argentino es el tercer duelo más repetido de Libertadores, 26 veces, por detrás del uruguayo Peñarol- Nacional (38) y del paraguayo Olimpia-Cerro Porteño (32).

Es la tercera eliminatoria de semifinales desde principios del siglo y en todas ellas participó River, eliminado por su archirrival en 2004 y por Lanús en 2017.

El equipo de Marcelo Gallardo suma seis encuentros sin derrotas en Libertadores contra el "Xeneize" con 4 triunfos y 2 empates. Además, su equipo detenta un invicto de 14 partidos sin derrotas (5 victorias, 8 empates).

A Boca no le habían convertido goles en sus cuatro presentaciones anteriores en el certamen.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton  Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la  Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Esteban  Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Franco Soldano o Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Comentarios