Boca y River apuestan a las sorpresas en la Copa Libertadores

Boca y River apuestan a las sorpresas en la Copa Libertadores

Gallardo y Alfaro no dan pistas sobre los equipos.

LISTO. El uruguayo Nicolás De La Cruz se recuperó de la distensión que sufrió en el aductor derecho. telam LISTO. El uruguayo Nicolás De La Cruz se recuperó de la distensión que sufrió en el aductor derecho. telam
01 Octubre 2019

Juegan a las escondidas. Ninguno quiere mostrar las cartas y apuestan al factor sorpresa para el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará hoy, a las 21.30, en el Monumental de Núñez. Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro no dieron demasiadas pistas sobre las formaciones que utilizarán en el duelo donde comenzarán a buscar un lugar en la gran final.

En River, el “Muñeco” aún no confirmó si jugará Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz. Pero no se trata solamente de un nombre, porque puede haber un cambio táctico importante. Si el DT decide ubicar a los dos desde el arranque, pasará a jugar con cinco defensores, como lo hizo el año pasado en La Bombonera en la primera final, que terminó 2 a 2. Y eso no significa que sea un equipo defensivo, ya que Gonzalo Montiel y Milton Casco se pararán bien cerca de la zona de la mitad de la cancha, pasando al ataque en forma permanente.

GANA TERRENO. Franco Soldano podría dejar la zona de ataque para ocupar la mitad de la cancha. GANA TERRENO. Franco Soldano podría dejar la zona de ataque para ocupar la mitad de la cancha.

Por el momento, lo más probable es que el “Millonario” juegue con cuatro defensores y el uruguayo Nicolás De La Cruz ingrese en la mitad de la cancha.

“Este River es un equipo caracterizado por su talento. El ataque está en su ADN”, dijo el colombiano Oscar Córdoba, ex arquero de Boca.

“Lechuga” Alfaro también pretende mantener el misterio hasta último momento. Eduardo Salvio no está en su mejor forma física, por lo que su lugar sería ocupado por Franco Soldano, quien dejaría la zona de ataque para jugar en el mediocampo. Otra incógnita pasa por el hombre de ataque. Ramón “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate pelean cabeza a cabeza por ser la referencia en el área rival.

“Boca es un equipo más conservador que River. Los jugadores son más robustos en la mitad de la cancha. Están seguros en la parte defensiva y el arquero Andrada cuida muy bien el gol”, indicó Córdoba. “Será un choque de estilos”, pronosticó el colombiano.

Gallardo y Alfaro esperan sorprender. Los dos juegan al misterio. Hoy pondrán las cartas sobre el césped del Monumental.

Boca y River apuestan a las sorpresas en la Copa Libertadores
Comentarios