En Fukuoka levantaron el alerta de tifón y se jugará Francia-Estados Unidos - LA GACETA Tucumán

En Fukuoka levantaron el alerta de tifón y se jugará Francia-Estados Unidos

Es una de las ciudades más importantes del sur de Japón, que atraviesa la temporada de lluvias.

01 Oct 2019 Por Federico Espósito

Salvo una que otra lluvia aislada, el clima en Japón en estas primeras dos semanas del Mundial de rugby viene jugando a favor de la ovalada. Sin embargo, todavía es temporada alta de tifones (que no son otra cosa que huracanes que se producen de este lado del Pacífico) y, de hecho, uno de ellos estuvo cerca de darle una mano a Los Pumas, en esta ajustada lucha por la clasificación a cuartos de final en el Grupo C.

Sucede que, de acuerdo al reglamento de World Rugby, si un partido correspondiente a la fase de grupos debe ser suspendido a causa de un tifón, y no se puede disputar en un estadio alternativo, se lo considera disputado y finalizado con empate 0 a 0, por lo que reparten dos puntos por equipo. 

Fukuoka LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO

Ese pudo ser el desenlace del choque entre Francia y Estados Unidos, debido a la amenaza del tifón Mitag de llegar a Fukuoka, sede del encuentro. 

En caso de suspensión, los europeos hubieran sumado sólo dos puntos, en lugar de los cuatro o cinco que alcanzarán en caso de un triunfo, el escenario más probable frente a un equipo norteamericano que viene de ser apaleado por Inglaterra.

La Copa del Mundo, en las estaciones de trenes y en los centros comerciales de Fukuoka. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO

Sin embargo, al llegar a esta ciudad -la más importante de Kyushu, la más austral de las cuatro islas que conforman Japón- nos encontramos con un panorama muy tranquilo y el mismo calor y humedad que en el resto del país. 

No hay signos de aproximación de tormenta por ningún lado, el ritmo de la ciudad (una de las 12 sedes) es completamente normal. El servicio meteorológico de Japón informó que Mitag no llegará a Fukuoka y que irá perdiendo fuerza a medida que se aleja de la costa, por lo que no habrá ningún riesgo para el desarrollo del partido.

Fukuoka LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO

Tras haber ganado el partido clave ante Los Pumas, Francia alineará un equipo con mezcla de titulares y suplentes ante Estados Unidos, reservando algunas de sus principales figuras, ya que aún debe enfrentar a Tonga y a Inglaterra. 

“Estados Unidos es un proyecto en construcción, pero tienen nivel. Para nosotros, son la prueba siguiente. Nos preparamos bien. Trataremos de hacer el mejor partido posible para seguir progresando”, aseguró el veterano Louis Picamoles, que será titular en el encuentro que se jugará mañana a las 4.45 en el Level 5 Stadium.

Comentarios