Desde Osaka a Hiroshima en el Shinkansen Hello Kitty, ¿el tren más tierno del mundo?

Desde Osaka a Hiroshima en el Shinkansen Hello Kitty, ¿el tren más tierno del mundo?

Parte desde la estación Shin-Osaka, con destino a Hakata. Tiene vagones temáticos para comprar golosinas y merchandising de uno de los íconos japoneses en todo el mundo.

La Copa del Mundo de rugby obliga a miles de personas a recorrer Japón, en busca de cada sede, entre partido y partido. El medio de transporte más extendido por todo el país es el tren, que es utilizado a diario por millones. Para viajar de Osaka a Hirosima, los japoneses tienen una formación temática que es un imán para los turistas que llegaron hasta Asia para seguir la ovalada: Shinkansen Hello Kitty, tal vez el tren más tierno del mundo.

Se trata de un servicio temático similar al que funcionó hasta 2018 y que rendía tributo a Evangelion (serie de anime), con los colores del EVA 01 y puertas corredizas con el logo de NERV. Como fue un gran éxito (circuló durante más de dos años), la compañía Japan Rail decidió hacer uno de Hello Kitty, un ícono de la cultura pop y, fundamentalmente, de Japón.

Shinkansen Hello Kitty Shinkansen Hello Kitty FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO

El Shinkansen Hello Kitty parte desde la estación Shin-Osaka, con destino a Hakata, casi todos los días a las 11.29. Se trata de un tren de servicio Kodama, es decir, el que para en todas las estaciones y tarda más en llegar a su destino. Por ejemplo, le toma dos horas y media llegar a Hiroshima, mientras que un Sakura lo hace en menos de dos horas y un Nozomi en hora y media.

El vagón número 2 de este tren lleva el nombre de “Kawaii” (modernismo que utilizan los japoneses para referirse a algo muy tierno) y se debe reservar asiento, mientras que el vagón número 1, el “Hello! Plaza”, es una tienda para comprar golosinas y merchandising de la famosa gatita, además de para sacarse fotos, claro.

Por cierto, cada vez que el tren se acerca a una estación, lo anuncia poniendo la música de Hello Kitty.

Comentarios