Infografía: la histórica actuación de Julián Montoya en Los Pumas

Infografía: la histórica actuación de Julián Montoya en Los Pumas

El hooker de 25 años marcó tres tries en la victoria argentina ante Tonga y alcanzó el récord de Martín Gaitán. Interactivo.

La actuación de Julián Montoya La actuación de Julián Montoya CAPTURA DE VIDEO

Para los amantes del rugby es apenas la consolidación de una de las grandes apariciones en el pack de Los Pumas. Sin embargo, para el gran público, la histórica actuación de Julián Montoya ante Tonga no deja de sorprender.

A los 25 años, después de pasar toda su carrera amateur en Newman (U.R.B.A), Montoya lleva cuatro temporadas junto a Jaguares, franquicia argentina que este año fue finalista del Super Rugby, el torneo profesional más importante del hemisferio sur.


Ante los tonganos, llevó la camiseta N° 2 que desde hace 15 años es cuasi propiedad de Agustín Creevy, uno de los referentes del plantel nacional y uno de los jugadores más reconocidos en su puesto a nivel mundial. 

Debutó el 17 de mayo de 2014, ante Uruguay. Acumula 57 teste match y, desde que asumió Mario Ledesma como head coach, participó en 13 de los 15 partidos que "Bocha" dirigió a Los Pumas.

Con sus tres conquistas ayudó al seleccionado a conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo Japón 2019. Fue 28-12 ante Tonga y, como si fuera poco, igualó la marca de Martín Gaitán, que en Australia 2003 le había apoyado tres veces la pelota en el ingoal a Namibia. 

Comentarios