Viralizan un audio falso informando sobre un nuevo asesinato a un taxista tucumano

En el mensaje hablan de un nuevo hecho violento en la zona de El Manantial Sur. "Es todo mentira, es lamentable que hagan cosas así", lamentó Pizarro, del sindicato de Peones de Taxi.

01 Oct 2019
1

FALSA. La imagen llega con un mensaje de voz en el que se confirma un asesinato.

A horas de confirmarse el asesinato de un chofer de taxi en la zona de avenida Papa Francisco al 1.300, no hubo mejor que idea que viralizar un supuesto y nuevo asesinato a un taxista. “No lo puedo creer, es un vergüenza lo que hacen”, le comentó a LA GACETA Carlos Pizarro, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán.

La imagen del habitáculo trasero de un taxi, tapado con diarios evitando mostrar una supuesta mancha de sangre, vino acompañada de un audio que teóricamente pertenecía a un comisario de la Zona de El Manantial Sur.

“Miren muchachos, acaban de mandar a los grupos, otro taxista víctima de la inseguridad. Lo encontraron muerto en el Manantial sur”, decía la voz anónima del audio de WhatsApp.

"A nosotros también nos llegó ese audio, imagínese cómo nos pusimos. Estamos lamentando el fallecimiento de un compañero y al otro día vuelve a suceder. Nos comunicamos con la Policía, con el subsecretario de seguridad (Luis Ibáñez) para que nos precisen mayores detalles. A los minutos nos dijeron que era mentira”, dijo enfurecido Pizarro.

“No pueden jugar así con la gente. El propio Ibáñez me confirmó que habían mandado patrulleros a la zona y no encontraron nada. Hicieron un rastrillaje más amplio y nada. Es increíble lo dañina que puede ser la gente”, aseveró Pizarro.

Un caso doloroso y real

Es un momento sensible, en materia de seguridad. El sábado a la madrugada, Rolando Alberto Carreras, de 49 años, recibió dos disparos y quedó tirado encima del volante del taxi que conducía. Vecinos del barrio San Cayetano piensan que fue una “entregada” por parte de la joven que venía en el auto con Carreras, Natalia Azucena Solorza, que dio dos versiones sobre lo sucedido cuando la aprehendieron.

Primero, dijo que había estado en la casa de una amiga y habría llamado por teléfono a “Tito” Carreras, a quien conocía como “Pelao”. Le había pedido que la pasara a buscar cerca de las 2. Luego, cuando ella subió al taxi, el hombre le habría pedido que la esperara unos minutos hasta que él fuera a hacer pis. Según lo que la chica declaró ante la Policía, mientras el hombre estaba fuera del auto llegaron dos hombres en una motocicleta y los quisieron asaltar. Ella tiró su teléfono celular por la ventanilla, según dijo por los nervios, y los asaltantes dispararon contra el chofer provocándole la muerte.

La segunda versión es que la joven junto a Carreras mantenían una relación y que habían acordado en verse para tener un encuentro sexual. La joven dijo haber estado con el taxista en reiteradas oportunidades y que este sábado, cerca de las 2 ella le había pedido que la pasara a buscar para luego ir a la zona de la avenida Papa Francisco al 1.300 en donde hay arbustos y poder concretar el acto sexual. La joven contó a la Policía que cuando el hombre se bajó los pantalones, fueron sorprendidos por dos motochorros que les pedían sus pertenencias mediante amenazas con un arma de fuego. Carreras, al resistirse, habría recibido los dos disparos por parte de los asaltantes. La joven habría pedido auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Comentarios