Taxistas denuncian inseguridad: “te engañan y te llevan a zonas peligrosas para que te asalten”

Taxistas denuncian inseguridad: “te engañan y te llevan a zonas peligrosas para que te asalten”

Según dijo el titular del Sindicato, los ataques se dan mayormente los fines de semana.

INSEGURIDAD. Rolando Alberto Carreras fue ultimado por motochorros en avenida Papa Francisco 1.300. INSEGURIDAD. Rolando Alberto Carreras fue ultimado por motochorros en avenida Papa Francisco 1.300. TUCUMÁN PORTAL DE NOTICIAS

Carlos Pizarro, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, remarcó que por día se detectan de 20 a 30 casos delictivos contra los choferes. “Estamos en una situación complicada. Necesitamos más seguridad. Queremos que un agente nos acompañe cuando recorremos zonas rojas”, expresó. Según contó, el pasado 9 de septiembre las autoridades del gremio se reunieron con el Ministro de Seguridad Claudio Maley para exigir más protección. “Él se comprometió en su momento. Nosotros queremos que si hay algún agente en la calle recorriendo ya sea en moto o camioneta, y un chofer le pide que lo acompañe a destino, que lo haga por su seguridad. A veces por la falta de dinero, el compañero se mete a zonas donde no debería y levanta a cualquier persona”, continuó Pizarro. “Esto no pasa por ser un chofer, esto es una solución para todos”, aclaró. En referencia al accionar de la Policía dijo que cada vez ellos exigirán más porque así la situación lo requiere. “Sabemos que a veces ellos mismos tienen miedo o no pueden con todo, pero nosotros estamos pasando por una situación difícil y necesitamos ayuda. Queremos que el policía revise a los pasajeros porque muchas veces hasta las mujeres embarazadas son un peligro. Te engañan y te llevan a zonas peligrosas para que te asalten”, dijo.

Según Pizarro, durante los fines de semana se producen más hechos delictivos que durante la semana. “Los taxistas salimos a trabajar por necesidad y lo que podemos producir un sábado a la noche es mucho más que otros días de la semana. Es durísimo lo que pasa y la droga abunda. “Queremos justicia por nuestro compañero y si hay que hacer marchas, las haremos”, finalizó.

Comentarios