Mató a su ex pareja de varias puñaladas en Garmendia

Mató a su ex pareja de varias puñaladas en Garmendia

Es el segundo femicidio registrado en menos de 12 horas.

MÁS VIOLENCIA. Acceso oeste a la localidad de Gobernador Garmendia, en donde cuatro días antes otro hombre asesinó a su pareja. MÁS VIOLENCIA. Acceso oeste a la localidad de Gobernador Garmendia, en donde cuatro días antes otro hombre asesinó a su pareja. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Septiembre 2019

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en una humilde casa de Garmendia, al este de la provincia. El principal sospechoso del hecho ya se encuentra aprehendido, según confirmaron fuentes policiales y judiciales. Este fue el segundo femicidio que se registró en la provincia en menos de 12 horas.

El sábado por la noche, en un domicilio se realizaba una reunión en la que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas varios cosecheros de limón. Cerca de las 22, se presentó en el lugar Alejandro Robles y se sumó a la ronda en la que se encontraba el dueño de casa, Antonio Coronel, su hijo del mismo nombre y Juan Garnica.

Garnica, pariente de los propietarios de la vivienda, decidió ir al baño. Por razones que no están claras aún, Robles lo persiguió y lo hirió con un arma blanca. El agresor se dirigió entonces a la habitación de María Alejandra Coronel, en la que también estaba un hermano de 17 años y sus dos hijos.

Pese a los gritos de los menores, el agresor le asestó varias puñaladas a la víctima, provocándole la muerte casi de manera instantánea, y huyó del lugar. El principal sospechoso fue alcanzado por Garnica y uno de los hermanos de la joven y lo agredieron por lo que había sucedido. Los vecinos trasladaron a Robles al Caps del lugar donde fue aprehendido por la policía.

Los casos anteriores

Este fue el segundo femicidio que se registró en Tucumán en menos de 12 horas. Ayer al mediodía, Nicolás Suárez ultimó de un balazo Luciana Frías, de 18 años en el barrio 11 de Marzo, luego de que ella le recriminara que había estado fuera de su hogar durante más de 20 horas.

En los últimos días se registraron graves casos de violencia de género. El lunes a la madrugada, un joven le prendió fuego a su pareja en Banda del Río Salí por haberse negado a ir a comprar drogas para consumir. 

El martes, un hombre le disparó en la cabeza a su pareja en Garmendia, la misma localidad de en la que se produjo anoche el crimen. En lo que va del año, en la provincia se registraron 10 femicidios.

Comentarios