Los estudiantes tucumanos aprenderán a buscar información confiable en internet

Los estudiantes tucumanos aprenderán a buscar información confiable en internet

La propuesta fue realizada por Adepa para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación.

17 Septiembre 2019

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación de Tucumán para ayudar a los estudiantes del nivel medio a encontrar información confiable en Internet.

El director ejecutivo de Adepa, Andrés D'Alessandro, contó que llegaron a la provincia "a presentarles una idea al Ministerio de Educación y fue muy bien recibida. Tiene que ver con enseñar en las escuelas a nivel secundario, y quizás también a nivel primario, sobre cómo encontrar información confiable en Internet".

"Hay un montón de indicadores que nos muestra que los adolescentes consumen como segunda actividad cotidiana la búsqueda de información. El problema es que no siempre saben cómo hacerlo", agregó y detalló que "para enfrentar este problema, una de las claves es hacerlo a través de la educación formal. Por eso pudimos cumplir un viejo anhelo que teníamos que es tener el diario en la escuela".

Por su parte, la asesora en información en la educación de Adepa, Roxana Morduchowicz, sostuvo que "los adolescentes cuando buscan información en internet se quedan con el primer link que aparece pensando que es el más seguro y lo comparten sin identificar a la fuente".

"Queremos que cuenten con información confiable para poder tomar decisiones, ya sea a nivel nacional o a nivel personal", explicó en declaraciones a LG Play.

Comentarios