¿Cómo reaccionó Lai al enterarse de que habían capturado a Piccinetti?

¿Cómo reaccionó Lai al enterarse de que habían capturado a Piccinetti?

La mujer fue condenada a perpetua por el crimen de su esposo y permanece en la cárcel.

17 Septiembre 2019

Silvia Lai tomó con calma la noticia de la captura de Luis Piccinetti. Apenas hizo un gesto. “No es muy demostrativa, es de pocos comentarios”, describió el abogado Manuel Pedernera, defensor de la mujer que permanece encarcelada por el crimen de su esposo José Salas. Detalló que la detenida se enteró por los medios de la novedad.

El letrado la visitó recientemente, tras la noticia de que el otro involucrado en la causa había sido encontrado en Cochabamba, Bolivia. Recordó que Piccinetti se había fugado en pleno juicio, antes de la sentencia. El proceso siguió su curso con Lai sola en el banquillo de los acusados. Ella fue condenada por homicidio el agravado por alevosía y por el vínculo. Pedernera subrayó que, pese al resultado, Lai siempre sostuvo que era inocente y que no mantenía un vínculo sentimental con el otro imputado. De hecho, recurrieron el fallo ante la Corte Suprema, que dejó firme la decisión del tribunal local.

La Justicia había encontrado elementos suficientes para determinar que ella habría sido la autora intelectual del crimen y su supuesto amante Piccinetti, el material.

Pedernera aclaró que la aparición de Piccinetti en nada afecta la situación de su representada y que ella no participará de ninguna manera en el nuevo juicio que afrontará el profesor de gimnasia.  

Añadió que la mujer está por recibirse de abogada y que pidió permiso para poder salir a trabajar. También que mantiene vínculo con sus cuatro hijos.

Piccinetti, de 47 años, permaneció ocho años prófugo, oculto en Bolivia. Será enjuiciado desde el 25 de noviembre. Está imputado por el homicidio agravado por alevosía de Salas, ocurrido en julio de 2007.  

El viernes llegó a la provincia custodiado y en medio en un fuerte operativo policial y fue alojado en el penal de Villa Urquiza.


Comentarios