Empresarios tucumanos reclaman a la Nación que el bono a los trabajadores sea voluntario
El empresariado tucumano reclama al Gobierno nacional que el bono de $ 5.000 a los asalariados sea voluntario y no obligatorio.
"La medida no toma en cuenta la realidad sectorial, hay sectores que pueden pagar, y otros que no. Por eso proponemos que no tenga carácter de obligatorio y que el pago del bono se considere como crédito fiscal o pago a cuenta de impuestos", planteó la Federación Económica de Tucumán (FET) en un documento difundido esta mañana.
La entidad, que preside Juan Rodríguez aclaró no obstante que los empresarios no están en contra de los trabajadores, y que hacen "ingentes esfuerzos por mantener la fuente de trabajo". "Somos conscientes del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial", añadió.
De todas maneras, reprocharon el modo en que el Gobierno nacional dispuso el pago del bono. Advertimos que esta medida alienta a la informalidad, al ser de cumplimiento obligatorio para las empresas que tienen su personal registrado. Es decir pagan los que ya están pagando, y en consecuencia le otorga 'competitividad' a los que tienen empleo informal", concluyeron.