Los detalles del primer entrenamiento que Maradona dirigió en Gimnasia

El "Diez" comenzó con los trabajos pensando en el partido ante Gimnasia.

10 Sep 2019
1

Maradona estuvo atento a los movimientos de sus dirigidos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GIMNASIAOFICIAL

Diego Armando Maradona, flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigió esta mañana oficialmente la primera práctica con vistas a su debut que será el próximo domingo ante Racing Club, como local, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El "Diez" llegó por primera vez al predio deportivo que el "Lobo" posee en Estancia Chica, en la localidad de Abasto, cerca de las 10 de la mañana para encabezar el primer entrenamiento de cara al duelo ante el último campeón del fútbol argentino que marcará su retorno a la dirección técnica luego de su paso por Dorados, de la segunda división de México.

Ver esta publicación en Instagram

Primer entrenamiento con mis muchachos 👍🏻💪🏻⚽️

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

La práctica fue a puertas cerradas pero el club difundió unas fotos en las que se observa a Maradona vestido con el conjunto deportivo de color azul de la institución "mens sana", un gorrito en el mismo tono y botines negros. "Primer entrenamiento con mis muchachos", fue el mensaje que publicó "Pelusa" en su cuenta oficial de Instagram, el canal de comunicación que eligió en el último tiempo.

Diego supervisó primero los trabajos físicos del plantel y luego se metió de lleno en los ejercicios tácticos junto a su ayudante Sebastián Méndez. A pesar de sus dificultades físicas por la operación de rodilla derecha a la que se sometió el pasado 24 de julio, Maradona, que el próximo 30 de octubre cumplirá 59 años, estuvo "muy activo" dando indicaciones e incluso no pudo evitar la tentación y pateó algunas pelotas con su zurda.

"Vimos una parte de la práctica y fue muy buena. Diego estuvo muy activo con el 'Gallego' (Méndez) en táctico. Fue muy productiva. No podíamos creer que esté en Estancia", reveló Leandro Martini, uno de los entrenadores de la reserva y testigo de la primera práctica de Maradona, en declaraciones a Télam.

"Le deseamos lo mejor y lo vamos a ayudar desde nos toque. Ojalá que arranque bien el ciclo. La energía que hay desde la llegada de Maradona no la percibí nunca", agregó Martini, quien junto a Mariano Messera estuvo a cargo del plantel luego de la salida de Darío Ortiz y hasta la llegada del "Diez".

Afuera del predio se montó un inhabitual operativo de seguridad que cortaba la circulación a doscientos metros del ingreso al predio y una numerosa guardia periodística que solo pudo captar el ingreso de Maradona a bordo de una camioneta con vidrios polarizados.

"Diego es el plus que necesitaba el club para este momento. Los chicos estaban ansiosos pero trabajaron muy bien durante la semana pasada. Al principio estaban golpeados pero el ánimo fue cambiando y terminó de la mejor manera con la llegada de Diego", cerró el entrenador, de 45 años, que volvió a su tarea habitual en la reserva del "lobo".

En relación a lo futbolístico, el flamante cuerpo técnico tiene prácticamente a todo el plantel a su disposición, con excepción del colombiano Janeiler Rivas, que se recupera de un desgarro, Lautaro Chávez (lesionado) y el delantero Khalil Caraballo, expulsado ante Argentinos Juniors.

Maradona hará su debut oficial como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Diego Abal como árbitro. (Télam)

Comentarios