El dólar cerró con leve repunte

El dólar cerró con leve repunte

El minorista subió 13 centavos, hasta $ 58,15; el paralelo, a $ 59.

10 Septiembre 2019

Tras la primera semana con plena vigencia del cepo cambiario, el dólar subió 13 centavos este lunes a $ 58,15 en bancos y agencias de la city porteña, sin que se registrara intervención oficial. En tanto, en el Banco Nación cerró a $ 57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 56,95.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 20 centavos a $ 56,02, en una rueda con un 24% más de volumen operado que el último viernes. “Con un mercado que operó algo más fluido producto del proceso de readaptación a las nuevas regulaciones, los precios se mantienen oscilando en torno de los $ 56 pero siempre con la tutela permanente del Central, que parece estar dispuesto a intervenir ni bien ese rango superior se aleje”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El billete verde operó algo más entonado en la primera rueda semanal, empujado por una demanda más activa que fue justificando la reacción de los precios.

Los mínimos se anotaron en los $ 55,80, dos centavos debajo del cierre del viernes previo, a poco de comenzadas las operaciones en el sector donde operan los grandes jugadores. No obstante, la demanda por cobertura estuvo más activa y fue empujando la cotización hacia arriba, superando nuevamente los $ 56.

Los máximos de la fecha se anotaron en los $ 56,09 minutos antes que aparecieran posturas de venta en los $ 56,10 que por su naturaleza indujeron a pensar la presencia oficial en ese nivel. El volumen operado fue de U$S 532 millones, el más alto registrado en el mes, con un aumento del 24%. En el mercado informal, el dólar paralelo cerró estable a $ 59 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por ámbito.com. Asimismo, el “contado con liquidación” se disparó el viernes un 6,2%, a $ 65,80.

Por otro lado, la tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,983%, tras la absorción de $ 245.699 millones en dos licitaciones.

El riesgo país, en tanto, comenzó el día en los 1.971 puntos básicos, luego de que la semana pasada cerrara en torno de los 2.032 puntos. Así, alcanzaba su nivel más bajo desde el 27 de agosto, cuando registró 1.990 puntos. Sin embargo, cerca de las 16, avanzó y se ubicó en torno de los 2.051 puntos. Hasta ayer, se registraba la quinta baja consecutiva del índice que mide JP Morgan, luego de que el martes pasado alcanzara los 2.600 puntos básicos, el nivel más alto desde 2005, cuando el país se encontraba en pleno proceso de reestructuración de su deuda externa.

Comentarios