Superliga: en el superclásico, el 0-0 le dejó a River sabor a poco

Superliga: en el superclásico, el 0-0 le dejó a River sabor a poco

El equipo de Gallardo ejerció un dominio sostenido en el juego sobre Boca, pero no pudo encontrar la receta del gol.

TÉLAM TÉLAM
01 Septiembre 2019

Poco menos de nueve meses más tarde de la finalísima de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, River Plate igualó 0-0 con Boca Juniors en El Monumental de Núñez, por la quinta fecha de la Superliga.

El equipo de Gallardo se situó en claro dominador desde el arranque, jugó decididamente en territorio contrario en el primer tiempo y manejpó el terreno y la pelota.

River tuvo dos oportunidades claras en el comienzo del complemento, primero con un disparo de Nacho Fernández desde buena posición y después con un cabezazo de Martínez Quarta que terminó en las manos de Andrada, que se mantuvo firme en cada intervención.

Un esporádico ataque de Boca encabezado por Mac Allister fue la primera ocasión del visitante en el partido y su disparo fue desviado por Armani al córner.

Jugado al ataque, el "Millonario" merodeó constantemente el área de su adversario, aunque en los metros finales no tuvo luminosidad para transformar en gol alguno de sus sostenidos intentos ofensivos.

Con los ingresos de Villa y, especialmente con Tevez, el conjunto de Alfaro pudo jugar los últimos minutos más lejos de su arco y provocó tres tiros de esquina seguidos.

River hizo más por la victoria, pero no tuvo pegada y debió conformarse con el cero.

El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini y televisado en forma conjunta por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Aquella épica definición decantó en favor del "Millonario" por 3-1 y desde entonces no habían vuelto a estar frente a frente. El de hoy, será el primero de los superclásicos que disputarán en 50 días, ya que el 1° de octubre -en el mismo escenario dehoy- y el martes 22 de octubre -en La Bombonera- definirán mano a mano a uno de los semifinalistas en la actual edición de la Libertadores.

Con equipos confirmados y algunas ausencias significativas por el lado "Xeneize" -Tevez por decisión técnica; Ábila, Zarate y Salvio por lesiones- jugarán solocon público local en el estadio "Américo Vespucio Liberti".


En el visitante debutará en este tipo de duelos el italiano De Rossi.

Comentarios