"El país tiene voluntad de pago", dice Pinedo

"El país tiene voluntad de pago", dice Pinedo

El senador oficialista negó que haya default.

El país tiene voluntad de pago, dice Pinedo LA GACETA (ARCHIVO)
01 Septiembre 2019

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, asveró que “la Argentina no está en default” y que el país “tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones y está en condiciones de cumplirlas”.

“Lo que ha hecho Argentina con la deuda de corto plazo es establecer un cambio en los tiempos de pago, fijando un cronograma en contado, tres meses y seis meses”, afirmó el parlamentario.

Consultado sobre el desembolso del Fondo Monetario Internacional previsto para mediados de este mes, afirmó: “no sé si hará el desembolso o no, suponemos que sí, está pactado que así sea, hasta ahora no lo confirmaron”.

Asimismo, expresó que el presidente Mauricio Macri “está comprometido con el objetivo de estabilizar la economía, de que no siga habiendo corridas devaluatorias que impactan en los mas pobres. El presidente está con toda la energía puesta, igual que los organismos de gobierno, igual que el Banco Central, que debe preservar el valor de la moneda. Están enfocados en ese punto”, afirmó.

Pinedo afirmó que el proyecto de ley de canje de deuda impulsado por el gobierno será enviado el lunes al Congreso; y precisó que “se está trabajando en la letra chica”.

“El proyecto está vinculado a una parte de la deuda, la que está sometida en caso de diferencias entre el Estado que la emite y los tenedores de los bonos. Eso se dirime en los tribunales argentinos. Es una herramienta más para quien gane la elección”. (Télam)

Comentarios