El directorio del FMI se reunió para considerar la situación de la Argentina

El directorio del FMI se reunió para considerar la situación de la Argentina

Los bonos de la Argentina seguían cayendo después de que un recorte de calificación soberana.

El directorio del FMI se reunió para considerar la situación de la Argentina ARCHIVO
30 Agosto 2019

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió tarde para sostener una sesión de información de carácter informal sobre los recientes acontecimientos en Argentina, dijo un portavoz del organismo.

Los golpeados bonos de Argentina seguían cayendo después de que un recorte de calificación soberana por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P) activó mecanismos de ventas automáticas de algunos gigantescos fondos de pensiones, incrementando los temores a una posible cesación de pagos.

S&P dijo ayer que la decisión de Argentina de extender "unilateralmente" los vencimientos de su deuda constituye un incumplimiento de pagos, y advirtió que la calificación crediticia soberana en moneda local y extranjera del país ahora está en "default selectivo".

La rebaja se produjo después de que los precios de los bonos argentinos cayeron y el riesgo país se disparó a niveles no vistos desde 2005 después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el miércoles que buscará extender los plazos de la deuda privada y con el FMI. (Télam)

Comentarios