Otra vez, alarma por la quema de cañaverales en el este tucumano

La ruta 306, entre Villa de Leales y San Antonio, se encuentra totalmente cubierta por el humo.

29 Ago 2019

Inmersos en una enorme nube de humo quedaron decenas de autos que esta mañana transitaban por la ruta 306, en el este provincial. 

La quema de cañaverales generó alarma entre los conductores, muchos de los cuales optaron por esperar a que se disipara un poco el humo en el tramo que va de Villa de Leales a San Antonio. 

Los propios conductores se encargaron de viralizar las imágenes, en las que se percibe la poca visibilidad en el lugar.

En declaraciones que cita la web oficial del Gobierno, el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, se mostró preocupado por el incremento del fuego en cañaverales y pastizales en las últimas semanas.

“Por eso se intensifican los controles que habitualmente hacemos, esta vez con apoyo aéreo, para localizar flagancias con el fin de realizar intervenciones policiales en directo”, dijo.

Señaló que la acción forma parte de las tareas habituales de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente que tiene a su cargo el combate del fuego en la caña de azúcar.

En lo que va del año se registraron más de 40 focos ígneos, número sensiblemente menor que el año anterior, ya que para este época del 2018 se habían registrado 200 incendios, precisó.

Temas

Leales
Comentarios