El dólar ganó $ 2 pese a que el Central vendió U$S 367 millones de reservas

El dólar ganó $ 2 pese a que el Central vendió U$S 367 millones de reservas

Efectos del contrapunto entre el FMI y Alberto Fernández.

El valor del dólar continúa incrementándose. REUTERS El valor del dólar continúa incrementándose. REUTERS
28 Agosto 2019

El primer precio operado en el mercado mayorista fue de $ 58, con una suba de $ 1,70 desde el martes. Los bancos remarcaron sus pizarras desde temprano. El Banco Nación lo subió $ 3, hasta los $ 61, pero al final terminó en $ 60.

El Banco Central vendió U$S 367 millones de reservas internacionales en siete tramos en los que cotizó entre $ 58,8330, la primera, y $ 58,0511, la última. En paralelo colocó por cuenta del Tesoro U$S 19 millones a $ 57,7436.

La autoridad monetaria emitió hoy una nueva normativa que limita el financiamiento en pesos a grandes exportadores. Estas empresas podrán obtener créditos en moneda local por hasta $ 1.500 millones, o el equivalente a unos U$S 25 millones. El BCRA busca así que las grandes cerealeras y otras firmas exportadoras liquiden sus dólares.

Furia financiera

Operadores atribuyeron el nuevo pico de furia financiera que comenzó el martes al contrapunto entre el FMI y Alberto Fernández. Según fuentes del Frente de Todos, los directivos del Fondo le transmitieron al candidato a presidente que notaban un "vacío de poder" y sugirieron adelantar elecciones. Voceros del FMI desmintieron"categóricamente" que hayan hablado en esos términos.

Desde el 29 de abril último, el BCRA puede intervenir en el mercado en cualquier momento, es decir, sin límite. Antes solo podía vender hasta U$S 250 millones diarios cuando la divisa mayorista superara el techo de la banda de flotación de $ 51,45.

Comentarios