Encontraron a las hermanas que estaban desaparecidas en el cerro San Javier

Encontraron a las hermanas que estaban desaparecidas en el cerro San Javier

Las mujeres, oriundas de Buenos Aires, se encontraban en la zona de "La Cascada".

FINAL FELIZ. Las hermanas, con los rescatistas. FINAL FELIZ. Las hermanas, con los rescatistas.
28 Agosto 2019

Las dos hermanas oriundas de la Capital Federal que se encontraban desaparecidas desde el pasado domingo, día en el que mantuvieron el último contacto con sus familiares, fueron encontradas en el cerro San Javier.

Las hermanas habían viajado como turistas a la provincia y realizaban un recorrido por el cerro cuando se perdieron. Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67)  fueron halladas alrededor de las 20.45, luego de cuatro horas de búsqueda. Estaban en la zona conocida como "La Cascada". 

Las mujeres habían alquilado un auto para pasear por la provincia y en ese mismo vehículo se dirigieron al lugar. Lo habían dejado estacionado el domingo, frente al ingreso a la zona de senderos. 

EN LA PUERTA. El auto alquilado por las turistas.- EN LA PUERTA. El auto alquilado por las turistas.-

Los investigadores y rescatistas hallaron el vehículo y lo utilizaron como guía para la búsqueda. Antes de comenzar, conformaron dos grupos y en uno de ellos colaboró el responsable de la empresa de alquiler de autos que ellas contrataron. 

Las hermanas López se encontraban a la deriva, en medio de los matorrales, a aproximadamente cinco kilómetros de la entrada. 

El personal de rescate trasladó a las mujeres a pie haca el ingreso del parque. A simple vista estaban bien de salud pero igual fueron trasladadas al hospital Carrillo para que las asistan. 

Comentarios