Así fue el reencuentro de las hermanas rescatadas en San Javier con sus familiares

Así fue el reencuentro de las hermanas rescatadas en San Javier con sus familiares

Las mujeres fueron asistidas por un cuadro de deshidratación y en las próximas horas regresarán a su provincia.

Las mujeres fueron rescatadas luego de un operativo conjunto. Las mujeres fueron rescatadas luego de un operativo conjunto.
28 Agosto 2019

Dos hermanas que habían venido a pasear por Tucumán sufrieron un percance y estuvieron casi 48 horas perdidas en el Parque Sierra de San Javier. Mónica Cristina (62) y Claudia María López (67) finalmente fueron rescatadas anoche, cuando pudieron darse un conmovedor abrazo con sus familiares que habían viajado horas antes para radicar la denuncia policial.

De acuerdo a lo que se informó, uno de los empleados de Hertz, empresa en la que las mujeres habían alquilado el auto para recorrer la provincia, fue el que logró hallarlas en la zona de La Cascada del Río Noque. Estaban desorientadas por la espesa vegetación a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Inmediatamente comenzó el operativo de rescate en el que participaron agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Luego del susto, Mónica y Claudia se reencontrarse con su familia. Fue un momento emocionante que quedó registrado en la grabación que hizo uno de los presentes en el lugar.

Las hermanas, que sufrieron un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo, fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena.

"La gente de Tucumán es hermosa. No tengo más que palabras de agradecimiento por el trato que tuvieron con nosotros. Calculo que en las próximas horas estaremos volviendo a casa", le dijo uno de los hijos de las mujeres en declaraciones a LA GACETA.

Comentarios